Análisis Vertele.com

¿Cuánto pierde “Sálvame” con Belén Esteban de vacaciones?

Cuando Belén Esteban, la colaboradora más cotizada de Telecinco, lleva tres semanas de vacaciones, la gran pregunta que todos nos hacemos es, ¿se ha notado su ausencia en la audiencia de Sálvame? ¿Están justificados los 100.000 euros mensuales que gana supuestamente la ex de Jesulín?

Lo cierto es que el programa que presenta Jorge Javier Vázquez se ha resentido ligeramente sin la presencia de la polemista, ya que ha perdido 1.6 puntos de media desde que Esteban se marchó de descanso.

Para observar la evolución de la audiencia durante este tiempo, Vertele.com ha hecho un análisis del seguimiento del programa de las tardes de Telecinco comparando las tres semanas en las que Esteban ha faltado a su cita con el público (entre el 24 de mayo y el 11 de junio), con las tres anteriores (desde el 3 al 21 de mayo).

Así, desde el pasado lunes 24 de mayo, primer día de vacaciones de Belén Esteban, hasta el pasado viernes, Sálvame Diario lleva acumulada una cuota media de 16.4%.

Por el contrario, el programa que produce La fábrica de la tele (La Noria) registró un 18% a lo largo de las tres semanas inmediatamente anteriores en las que Esteban sí estuvo presente en Sálvame Diario. Es decir, entre el 3 y el 21 de mayo.

“Sálvame” pierde 1.6 puntos sin la presencia de Belén Esteban

Con estos datos, la tarde de Telecinco ha perdido 1.6 puntos desde que la colaboradora no ha estado presente en este espacio, si bien es cierto que ha podido haber otros factores que hayan podido alterar esta franja.

En este sentido, conviene recordar que este periodo de vacaciones de Estaban también ha coincidido con partidos de Roland Garros en Tepedeporte (algunos de ellos de Rafa Nadal) que han elevado los datos de la TDT en la franja de tarde. Sin embargo, se entiende que un evento de estas características afecta a todas las cadenas.

Por otro lado, las últimas semanas de la colaboradora en el programa, antes de ausentarse, contaron con el aliciente de la final de MQB, que ocupó varias horas de programa a raíz del polémico triunfo de Esteban y su mala relación con sus compañeros de baile.

En principio, Belén Esteban seguirá de vacaciones durante una semana más. De esta manera, y si se cumplen las previsiones, la colaboradora regresará al trabajo el próximo lunes 21 de junio.

Esteban, mejor explicada en Wikipedia que el economista Alan Greenspan

Por otra parte, Belén Esteban también está de actualidad por un estudio sobre la Wikipedia realizado por el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado.

“Resulta muy discutible que la entrada dedicada a Belén Esteban tenga más desarrollo que una sobre, por ejemplo,Alan Greenspan [ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU]”, ha dicho Maldonado en declaraciones recogidas en El País sobre la versión española de la conocida enciclopedia on line.

El profesor ha hecho un estudio sobre la Wikipedia alemana, anglosajona y española y su principal conclusión ha sido que la edición española es más descuidada y menos fiable.

Etiquetas
stats