La afamada novela del escritor galés Ken Follet

'Los pilares de la Tierra': Trailer de la miniserie que dará Cuatro

Los Pilares de la Tierra, la afamada novela del escritor galés Ken Follet que fue publicada en 1999, con más de 14 millones de ejemplares vendidos (es el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España) y traducida a 30 idiomas, tiene ya 'trailer' de su adaptación para la pequeña pantalla.

Como ya informamos en julio de 2008, Cuatro estrenará esta miniserie después de que Sogecable se hiciera con los derechos del proyecto para ofrecerlo, primero, por su canal de pago Canal+ y, posteriormente, en abierto. En Estados Unidos, Pillars se verá este verano en la cadena de cable Starz.

La superproducción de época está compuesta por ocho capítulos, de una hora de duración cada uno, y está producida por Scott Free en colaboración con la distribuidora alemana Tandem Communications.

[VerteleVideo]

Los Scott manejaron un presupuesto de 40 millones de dólares

Los Pilares de la Tierra cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y está liderada, como productores ejecutivos, por los hermanos Ridley ('American Gangster', 'Gladiator') y Tony Scott ('Deja vu'). En cuanto al rodaje, se desplazó a Hungría y Austria en sus primeras escenas.

“La maestría de Ken Follet para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, aseguraba Ridley Scott, que cree que “el alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del mundo”.

Dentro del equipo de la serie, destaca la dirección de Sergio Mimica-Gezzan, con series a su espalda como 'Heroes', 'Saving Grace', 'Battlestar Galactica' y 'Prison Break', además de ser director de segunda unidad de los grandes éxitos de Spielberg como 'Parque Jurásico', 'Salvar al soldado Ryan' o 'la Lista de Schindler'.

Donald Sutherland encabeza el reparto

Su reparto de actores está formado por estrellas como Ian McShane ('Deadwood'), que interpreta al obispo Waleran; Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money'), como el conde Bartholomew; Rufus Sewell ('John Addams', 'La Hora 11') en el papel de Tom Builder; Matthew MacFayden ('Frost contra Nixon') como el prior Phillip; Sarah Parish, que encarna a Regam Hamleigh, Hayley Atwell como Aliena; y Eddie Redmayne, en la piel de Jack.

Por su parte, Ken Follet aseguró que está muy “satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla”. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación”, afirma Folllet.

Uno de los best-seller más populares

Los Pilares de la Tierra se centra en la construcción de la catedral de Kingsbridge en el Siglo XII, un acontecimiento que sirve de base para que se cuenten diferentes historias de corte romántico.

El argumento trata de la peripecia de la familia de Tom, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, así como los problemas políticos que irrumpen en su existencia. El estilo de “Pillars” sigue el patrón marcado por “The Tudors”, serie de época que tuvo un coste aproximado por episodio de 2 millones de dólares y que nuestro país emitió Canal+.

Etiquetas
stats