Especial Vertele por el arranque de curso

Los pilares de las grandes televisiones para esta temporada: ¿Cuáles triunfarán y cuáles caerán?

Los pilares de las grandes televisiones para esta temporada: ¿Cuáles triunfarán y cuáles caerán?

LA 1

La 'Isabel' de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho dice adiós, en TVE

La tercera temporada supone el fin de la historia y el ocaso del reinado de ‘Isabel’. Como bien menciona Fernando en el tráiler de La 1, “Isabel, juntos en la vida y después de la muerte”.

En los nuevos capítulos, que se irán emitiendo a lo largo del otoño, se incorporan numerosos actores al reparto como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó o Iván Hermés. La nueva tanda de entregas de la ficción histórica se estrenó previamente el 25 de agosto en la plataforma de Movistar TV.

Primer tráiler con los nuevos personajes y la muerte de 'Isabel', en TVE 360

Sexta temporada del héroe 'Águila Roja'

La serie, líder de audiencia desde su estreno, en 2009, propone nuevas tramas. Junto a la implacable reacción de Gonzalo (David Janer) ante el asesinato de su madre a manos del Comisario (Francis Lorenzo), la reaparición de la Marquesa Lucrecia (Miryam Gallego), más exultante y fuerte que nunca y dispuesta a recuperar lo que le han arrebatado en su ausencia, o el esperado acercamiento entre Gonzalo y Margarita serán los platosdel arranque de la sexta temporada.

'Águila Roja', más 'Matrix' que nunca a cámara superlenta en su vuelta a TVE 360

'Quién manda aquí', nuevo concurso

TVE lanzará su nuevo concurso en el que varias familias se enfrentarán en distintas pruebas por un premio final y siempre desplegando habilidad, astucia, precisión y, la más importante de todas: sentido del humor. El programa, producido por Gestmusic (Tu cara me suena, Uno de los nuestros), se presenta como la gran apuesta de entretenimiento de la pública para la próxima temporada. Basado en el formato internacional ‘My partner knows’, tras la polémica, TVE ha cambiado las basespara que participen familias gays y monoparentales.

TVE de Champions con Atleti, Barça, Real Madrid, Athletic...

TVE sigue controlando los derechos de la competición europea, con la que espera reinar en audiencia, como en años anteriores. La Corporación adquirió en 2011 la Champions en abierto para tres temporadas (2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015) por 147,9 millones.El paquete incluye 18 partidos por cada año, entre los que se encuentra la final de Champions y la Supercopa de Europa.La pública también ha adquirido los partidos de clasificación de España para el Mundial 2018 y la Eurocopa 2016.

ANTENA 3

La versión 'mini' de 'Tu cara me suena'

El concurso musical presentado por Manel Fuentes se “rejuvenece” lanzando su versión infantil. ‘Tu cara me suena mini’ llegará al canal de Atresmedia, muy pronto, a lo largo del otoño. Los concursantes, edades comprendidas entre los 8 y los 14 años,harán dúos con sus ‘padrinos’ y viejos conocidos del formato: Roko, Anna Simon, Santiago Segura, Daniel Diges, María del Monte, Xuso Jones, Llum Barrera y Miki Nadal.

1ª entrevista al nuevo juez sexy de Top Chef: '¡Va a ser la bomba!' 360

'Broadchurch'

La ficción se centra en la investigación de la muerte de un niño en una pequeña localidad del sur de Inglaterra. David Tennant ('Doctor Who') y Olivia Colman ('Peep Show', 'Tyrannosaur', 'Twenty Twelve') protagonizan este drama británico, que ha ganado tres Baftas. La serie del canal ITV renovó por una segunda temporada y Fox ha realizado un remake con Tennant y Anna Gunn ('Breaking Bad'), titulado 'Gracepoint'.

Los pilares de las grandes televisiones para esta temporada: ¿Cuáles triunfarán y cuáles caerán? 360

Más cine en 'El Peliculón'

Antena 3 seguirá ofreciendo su cartera de cine de estreno en abierto en los fines de semana, como viene siendo habitual en su sección de 'El Peliculón', al igual que la emisión de filmes en otros días de la semana, según vaya planeando su programación. Entre sus últimos acuerdos con majors, Atresmedia adquiriópelículas de la carrera de los Oscars 2014, como 'Gravity', '12 años de esclavitud', 'Blue Jasmine', 'El lobo de Wall Street' y 'Agosto'.

Nuevo show familiar con Arturo Valls y Manel Fuentes

“¿Qué hacen Manel Fuentes y Arturo Valls juntos en un ascensor? Lo que sí sabemos es que la diversión está garantizada”.Así anuncia Antena 3 el nuevo proyecto conjunto de los dos presentadores.

Fuentes y Valls son la pareja elegida por Atresmedia para liderar un nuevo gran programa de espectáculo y variedades producido por Globomedia, y la cadena privada comienza ya su campaña de promoción.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

'Viajando con Chester' y Risto

Risto Mejide se ha consolidado como el rostro de la noche de los domingos de Cuatro. La tercera temporada de este formato de entrevistas, producido por La Fábrica de la Tele, se comenzó a grabarse en junio, con vistas a su emisión este mismo otoño. Recordemos que el programa cerró su primera temporada con un 7.2% de cuota de pantalla de media, mientras que la segunda terminó con récord de audiencia (9.9%).

Risto Mejide: "Los míos me llaman 'capullo' y el tema que más odio es..." 360

Nueva temporada de 'Quién quiere casarse con mi hijo'

Cuatro volverá a abordar en la temporada 2013/14 elgénero‘tróspido’. Pero lo hará desde su formato inicial, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (premio Pasión de Críticos 2012 y Vertele20132013), uno de los programas quemáséxito y personalidad ha reportado a la cadena desde sus inicios. El formato de Eyeworks España seguirá estando presentado por Luján Argüelles, que se meterá de nuevo en su ya conocido papel de ‘cenicienta’ para ayudar a 5 nuevos y singulares solteros a encontrar el amor, con el beneplácito de sus respectivas madres.

La cadena de Mediaset y la productora también preparan 'Adán y Eva',novedoso formato holandés en el que un grupo de solteros buscan el amor en una isla paradisíaca con una original premisa: todos están desnudos completamente.

'El Blockbuster'

El Blockbuster continuará como la oferta y gran cita del cine en Cuatro. En sus emisiones han pasado y pasarán títulos de las grandes ‘majors’ norteamericanas, destacadas películas europeas y los últimos éxitos de taquilla de personalidades conocidas.

TELECINCO

‘Gran Hermano 15', sorpresas y parejas

Mercedes Milá calienta motores para la próxima temporada sin que todavía se revelen losdetallesde la nueva edición del reality. En ella, la veterana presentadora y periodista parece que guarda una sorpresa al respecto, comorecogimos. Lo que sí se sabe es que la decimoquinta edición de ‘GH’ tiene la característica de acudir en pareja y contar con perfiles nunca vistos. El programa además contará con nuevo logo y una línea gráfica completamente renovada.

‘Pequeños gigantes’, nuevotitan del entretenimiento

Cinco “pandillas” integradas por un total de 40 jóvenes concursantes con talento en diferentes disciplinas escénicas e ilusión por exhibirlo ante el gran público; cinco “padrinos” procedentes delmundode la música, la interpretación, la danza y la comunicación dispuestos a compartir sus consejos para mostrarles el camino hacia la gloria; y tres jueces que triunfaron como jóvenes promesas y que se encargarán de valorar las sorprendentes actuaciones de los participantes, serán los protagonistas del espectáculo artístico y televisivo que ofrecerá “Pequeños gigantes”. El talent show estará presentado por Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez: "Yo no firmo los contratos, pero soy muy fan de Laura Pausini y ojalá fiche por 'La Voz' 360

'Anclados' y lo nuevo de ‘LQSA’, Chiringuito de Pepe’ o ‘El Príncipe’, en ficción

En el campo de las series, 'La que se avecina' y sus vecinos de Mirador de Montepinar seguirán haciendo de las suyas en el prime time de Telecinco.

Además, la cadena de Mediaset emitirá la primera tanda de la última temporada deEl Príncipe. La serie arrancará con Fátima casada con Khaled tras los dramáticos acontecimientos que rodearon la muerte de Abdu, metida en la boca del lobo sin siquiera sospechar quién es realmente su marido; con Morey alejado de Ceuta y obsesionado con volver para atar los cabos del caso que truncaron su vida junto a Fátima; y con Fran y su equipo contra las cuerdas, haciendo frente a una cruenta guerra de narcotraficantes en la que Faruq es pieza clave...

El Chiringuito de Pepereanudará su lucha por una Estrella Michelín. La serie de Santi Millán busca seguir con éxito su andadura después de ser la sorpresa en ficción de estos últimos meses.

Ancladosllega como la nueva serie de los guionistas de ‘Aída’.Una multa millonaria recae sobre el buque Ancla II porque, años atrás y fruto de un torpe accidente en Mallorca, provocó el vuelco del “Bribón” con la Familia Real dentro. Este es el punto de partida de esta comedia con un elenco artístico encabezado por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma.

'Hermanos' o 'El Rey', en miniseries

Inmersos en los acontecimientos socioeconómicos que han marcado laevoluciónde España en los últimos 20 años, dos hermanos y la joven de la que ambos están enamorados lucharán por cambiar el mundo en el que viven y realizarse profesionalmente. Sus aspiraciones, sueños y vicisitudes constituyen el eje argumental deHermanos, miniserie interpretada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde.

Por su parte, el biopic de tres capítulos sobre 'El Rey' está protagonizado por Fernando Gil (el príncipe en “Felipe y Letizia”) en su edad adulta, y Patrick Criado (el niño de “Águila Roja”), en su niñez. Cristina Brondo es Sofía, y José Luis García-Pérez, Juan de Borbón. La producción es de Videomedia.

'Lo Imposible' o 'La invención de Hugo', el cine

Mediaset seguirá ofreciendo su ambiciosa cartera de cine. Dos de las películas previstas para el otoño serán la taquillera 'Lo Imposible' o 'La invención de Hugo'.

LASEXTA

'El rey de los empeños' de Atresmedia

El formato original de Eyeworks, inspirado en la moda de los programas de subastas como Empeños a lo bestia o Cazasubastas, se verá en principio en esta temporada. Mario López, director de laSexta, avanzó en su día que “aún no sabemos cuándo pero estamos muy satisfechos de lo que estamos viendo y que la adaptación que ha hecho Eyeworks sea tan exitosa como Pesadilla en la cocina o El Jefe”.

'En tierra hostil' tras 'Encarcelados'

El nuevo formato de periodismo de investigación y denuncia, a cargo de Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, después deEncarcelados.

'Refugiados', la unión de BBC, Bambú y Atresmedia

El retorno a la ficción nacional de laSexta también llegará con la nueva temporada. La coproducción de Bambú Producciones, Series Atresmedia y la BBC está protagonizada por Natalia Tena (‘Juego de tronos’) y David Leon (‘Vera’). La serie aborda elgénerode la ciencia ficción realista: 3.000 millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global. Uno de esos refugiados llega a casa de Samuel y Julia con una misión y está dispuesto a todo con tal de cumplirla. Rodada en inglés y con un reparto internacional, ‘Refugiados’ supone la primera coproducción del operador británico en Europa.

Los actores de 'Refugiados' nos hablan de la serie 360

'Gomorra'

Después de obtener las audiencias más altas en la historia de la cadena italiana Sky Italia, y tras haberse vendido a más de 50 países, la ficción salta del país transalpino a España, a través de Atresmedia. Basada en la novela homónima de Roberto Saviano, Gomorra narra la guerra entre facciones rivales de la Camorra, la mafia napolitana, en el barrio de Scampia hace 10 años, una zona sin ley para asesinos, narcotraficantes y políticos locales corruptos.

'El Club de la Comedia'

Aunque su emisión no ha parado en verano (a base de reposiciones), las nuevas entregas de este formato de Globomedia con Eva Hache vuelven con más famosos poniéndose a prueba como monologuistas.

'Salvados'

Tras sus reportajes y su comentado especial 'Operación Palace', Jordi Évole regresa con más entregas de 'Salvados' tras otra temporada más de éxito de acogida y eco mediático por sus comprometidas entregas. En los premios de la Academia de TV, uno de los últimos galardones a Évole, éste afirmaba que “todavía es pronto para desvelar lo que será la temporada que viene”.

'El Intermedio'

“Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad. ¿Te puedes creer que llevo ocho años empezando el programa con esta tontuna? Pues oye, es decirla y 2 millones de rojeras se ponen palotes”. Así despedíaEl Intermediosu última temporada temporada con Joaquín Reyes imitando al “jefe” Wyoming. El programa de laSexta y Globomedia vivió este año su mejor temporada en audiencias y vuelve a la carga con sus mismos rostros repasando las últimas noticias de la actualidad.

'El Objetivo'

Tras tres etapas, 'El Objetivo de Ana Pastor' regresa a laSexta. Pastor y su equipo seguirán analizando las noticias e información económica, política y social española, además de sus reportajes, El Españolisto y sus pruebas de verificación. En sus temporadas anteriores, Pastor ha formado tándem con el 'Salvados' de Jordi Évole en los domingos de la cadena de Atresmedia.

El Taquillazo

La librería de cine de laSexta continuará ofreciendo sus noches de estrenos en abierto de filmes conocidos y taquilleros.

Etiquetas
stats