Entrevista Antena 3 "Me han pillado espiando a Del Bosque pero soy de Aragonés"

Así habla Álex Barahona, el nuevo entrenador del Zurbarán en "FoQ"

Álex Barahona afronta una nueva temporada de Física o Química con mucha ilusión por "la cantidad de cosas nuevas que afronta Berto", su personaje en la serie.

De camarero de la cafetería del Zurbarán a responsable del mantenimiento del colegio y entrenador del equipo de fútbol, a pesar de que como él mismo afirma, Berto tiene que disimular "que no tiene ni idea de fútbol".

Para ir aprendiendo, Álex Barahona ha visitado el entrenamiento de la Selección Española, que se está preparando para el Mundial, y ha cogido ideas de los métodos del seleccionador Vicente Del Bosque, aunque entre risas confiesa que de momento se queda con Luis Aragonés, ya que "nos ayudó a conseguir una Eurocopa".

¿Cómo afronta su personaje Berto esta temporada? ¿Y usted?

Con ilusión los dos. Yo por seguir trabajando y Berto por la cantidad de cosas nuevas que afronta: entrenar al equipo de fútbol, nuevo puesto de trabajo en el colegio, Verónica…

¿En qué ha evolucionado su personaje en estas temporadas?

El personaje empezó a evolucionar en la tercera temporada. En la segunda lo intentó, pero hicieron daño a su hermana y sacaron lo peor de él, pero en la tercera, desde que conoce a Blanca, se interesó por sacarse el graduado, conseguir un trabajo... Ahora en la quinta esa idea está más asentada. Busca mantener su trabajo y, creo, una pareja.

¿Cómo va a ser ese trío amoroso con Verónica y Vaquero?

Muchas veces en ficción se buscan tres personas para generar conflictos alrededor de una pareja. Como por ejemplo Martín, Blanca y Berto. En este caso el trío va por otro lado.

¿Qué tal con las nuevas incorporaciones de esta temporada? Tanto mayores como jóvenes

Pues bien. Es difícil adaptarse a un grupo y creo que ellos lo han hecho muy bien. Creo que el entrar a formar parte de Física o Química hace que todo el mundo lleve una predisposición a pasárselo bien y a disfrutar la experiencia. Trabajando por supuesto, y que en esto, como en todo, también tenemos momentos regulares.

¿Cómo va a ser la faceta "Berto entrenador de fútbol"?

Pues aunque sea un poco desastre parece que va disimulando que no tiene ni idea de fútbol. Berto hace y copia gestos que ve en la tele. A su favor hay que decir que intenta trabajárselo leyendo libros de tácticas, vídeos en internet...

¿En qué entrenador se va a fijar? ¿cuál es su entrenador favorito a nivel personal?

Hombre, creo que hay unas fotos que le han pillado espiando a Vicente del Bosque (risas). Yo de momento me quedo con Luis Aragonés, que nos ayudó a conseguir una Eurocopa. “Sr. Del Bosque, en su mano está que cambie esta respuesta...” (risas). Es broma.

Berto ha "espiado" los métodos de Vicente del Bosque con la selección española, ¿va a utilizar su personaje alguna de sus tácticas para ganar la Liga con el Zurbarán?

Creo que no. Por eso España va a hacer una buen Mundial y el Zurbarán se tendrá que encomendar a sus buenos delanteros y "a echarle h....." que es muy de Berto.

¿Cuál cree que va a ser el papel de España en el Mundial de Suráfrica?

Creo que va a hacer un buen Mundial. Saben que están en un momento de forma espectacular y que tienen en su mano volver a hacer historia. Espero también que toda la presión que tienen encima la tengan de suerte en el campo.

¿El rival más peligroso de la Selección en el Mundial?

¿Y cuál no? Jugártela a un partido hace que todos sean peligrosos. Italia querrá revancha por los cuartos de la última Eurocopa.

¿Cuál es su jugador favorito de la selección?

Xavi Hernández, del Barcelona. Creo que no soy nada original (risas).

¿Con qué jugador (histórico o actual) le gustaría jugar una pachanga?

Michael Laudrup, el jugador danés que estuvo en el Real Madrid y en el Barcelona.

¿Qué jugador era su ídolo cuando era pequeño?

Y ahora. Raúl González Blanco, del Real Madrid. Ninguno de sus amigos y enemigos podrá decir que Raúl no es un deportista. Y yo veo en el fútbol (todavía) un deporte por encima de todo, que al fin y al cabo es lo que me gusta.

¿Qué le ha parecido el entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas?

¿No han entrenado mucho, no? (risas). Es broma. Creo que los porteros han sido los que más han sudado. También he visto que había muchos espectadores en el entrenamiento. Nos tienen muy ilusionados.

Juega al fútbol de manera aficionada ¿Qué tal se le da? ¿Con qué jugador podría comparar su estilo?

Normal, se me da normal. Malo no soy, pero de pequeño era mejor. A mí siempre me ha gustado jugar en el medio del campo. Así que imagínate, cualquier fuera de serie en esa posición, Xabi Alonso por ejemplo. Pues réstale el 90% de todo para que quede yo jugando con amigos (risas).

¿Con qué jugador te intercambiarías la camiseta?

Con Raúl, sin dudarlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba