Cantores de Poniente: vídeos Los pinitos en la música del reparto de 'Juego de Tronos'

Los pinitos en la música del reparto de 'Juego de Tronos'
Los pinitos en la música del reparto de 'Juego de Tronos'

Del éxito del mercenario Bronn (Jerome Flynn) en el brit-pop de los noventa, a las colaboraciones de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) con artistas como Patrick Wolfe, pasando por el 'Desayuno con diamantes' de Emilia Clarke en Broadway, o las canciones de Peter Dinklage en Barrio Sésamo y Lena Headey en cine

Los espectadores de Juego de Tronos están acostumbrados a que sus actores no desafinen una sola nota en sus interpretaciones. Lo que quizás no conocen es que dentro de ese reparto, más de uno ha probado suerte, de un modo u otro, en el mundo de la canción, ya sea colaborando con otros artistas o haciendo teatro musical. El blog de Fotogramas Con vídeos y a lo loco ha recopilado alguno de estos casos, que reproducimos a continuación.

Gwendoline Christie (Brienne)

La actriz y otrora gimnasta, reciente fichaje del Episodio VII de Star Wars, ha colaborado en diversas ocasiones con Patrick Wolf, tanto en directos como protagonizando alguno de sus videoclips promocionales, como este Damaris.

Emilia Clarke (Khaleesi)

La futura Sarah Connor (protagoniza la quinta entrega cinematográfica de Terminator junto a Arnold Schwarzenegger) se ha subido a las tablas de Broadway, haciendo de la Holly Golithly en un montaje de Desayuno con diamantes.

Jerome Flynn (Bronn)

Mucho antes de convertirse en este "espada a sueldo" regular en la segunda temporad (ya había aparecido como actor en diversos capítulos de la primera), Flynn gozó de cierto éxito como mitad del dúo Robson & Jerome a mediados de los noventa. Lanzaron dos discos al mercado entre 1995 y 1997, además de un par de recopilatorios, siendo todas sus canciones versiones de clásicos. Que el primero de ellos fuera considerado como uno de los 50 peores discos de todos los tiempos por la revista Q deja claro la recepción que la crítica hizo de su labor musical.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

La carrera musical del queridísimo Tyrion Lannister es más anecdótica que la de los demás, pero no por ello menos reseñable: hablamos de su cameo en Barrio Sésamo;

Lena Headey (Cersei Lannister)

Y de Lannister a Lannister: cerramos este repaso con la experiencia musical de Lena Headey. En 2003, pudimos oírla entonando las notas de Could This be Love?, junto a Dylan Moran (Zombies Party, Corredor de fondo), en una escena de la película The Actors, de Conor McPherson. El tema está incluido en la banda sonora del filme.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba