Internacional

Un pirata informático sabotea la emisión de un canal de televisión ruso

Un pirata informático interrumpió el lunes las emisiones del nuevo canal de televisión en inglés del Kremlin, lo que supuso un gran bochorno para la cadena, que había iniciado su actividad dos días antes, informa Reuters. Russia Today presenta las noticias desde una perspectiva rusa y está diseñada para contrarrestar lo que el Kremlin considera un enfoque crítico injusto sobre Rusia en la prensa internacional. Antes de interrumpir las emisiones el lunes, difundió noticias sobre

el nuevo Parlamento en Chechenia y la Constitución rusa, pero la señal sufrió fallos técnicos. La pantalla se congeló varias veces y al menos una pieza informativa se emitió desincronizada.

“Hubo un intento de invasión del sistema informático, que dio origen a un virus, que llevó a la interrupción en la transmisión”, dijo a la agencia de noticias Interfax Margarita Simonyan, la editora jefe de la cadena.

Simonyan no pudo decir cuándo regresaría la programación, el canal mostró la carta de ajuste tras interrumpirse la emisión, pero aseguró que los técnicos estaban trabajando lo más rápido que podían.

El Gobierno ruso crea una TV para dar a conocer su realidad El canal de televisión Russia Today (RTTV), que pretende presentar una imagen atractiva de Rusia, inició el sábado su programación ininterrumpida de 24 horas diarias en inglés para todo el mundo, informa la agencia EFE. El Gobierno de Rusia anunció en junio pasado que destinaría 30 millones de dólares para la apertura de ese canal encargado de dar a conocer su realidad, aunque tildado por la prensa crítica como “nuevo instrumento propagandístico del Kremlin”. Las noticias componen el grueso de la programación, con informativos de 30 minutos cada hora y titulares cada 15 minutos. El resto son documentales y espacios sobre la visión rusa del acontecer mundial.

Etiquetas
stats