Se refuerza la seguridad en las sedes

El pistolero que aterroriza a los medios de comunicación franceses

El pistolero que aterroriza a los medios de comunicación franceses

El presidente francés, François Hollande, ha advertido este lunes de que el hombre que ha herido de gravedad a un fotógrafo en la sede del diario 'Libération' podría “matar de nuevo” y por ello ha asegurado que se han movilizado todas las fuerzas posibles para proceder a su arresto.

En declaraciones desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, Hollande, ha asegurado que la prioridad es “detener a este agresor para que no puede hacer daño a otras personas”.

En este sentido, ha precisado que “todas las fuerzas están movilizadas” con el objetivo de “detener a esta persona que amenaza la vida, que ha intentado matar y que mañana, ahora mismo, puede matar de nuevo”. “Detenerle lo antes posible es la única consigna que he dado”, ha recalcado.

El presidente francés ha defendido que ha sido un ataque contra “libertad de información” y ha precisado que ha dado instrucciones al ministro del Interior, Manuel Valls, “para que todos los órganos de prensa estén protegidos”.

Entretanto, algunos medios franceses ya han publicado la primera imagen del sospechoso del tiroteo, procedente de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la cadena BFMTV el viernes pasado, cuando el mismo hombre que ha realizado los disparos en 'Libération' irrumpió armado y amenazando en la sede de la televisión, si bien se fue sin hacer disparos.

Este mismo hombre, al que se ha identificado como de unos 40 años y que viste una gorra y un abrigo verde caqui, ha realizado también varios disparos esta mañana delante de las torres del banco Société Général en el distrito parisino de La Défense.

Las fuerzas de seguridad le están buscando al hombre, al que se habría perdido la pista en una estación de metro de los Campos Elíseos, hasta donde le llevó un hombre al que retuvo contra su voluntad en su coche, según los medios locales.

Etiquetas
stats