La pizarra de Bart Simpson: “Springfield está en cualquier estado menos el tuyo”

La pizarra de Bart Simpson: "Springfield está en cualquier estado menos el tuyo"

“La verdadera localización de Springfield está en cualquier estado menos en el tuyo”. En la entrega emitida el pasado domingo, Bart escribía este mensaje en la pizarra dentro la habitual cabecera de Los Simpson.

La serie de Matt Groening bromeaba así con la información de que el Springfield de la familia amarilla está en Oregón, ya que la apertura añadía el mensaje “The Simpsons Now Entering Oregon”, tal y como recoge Chicago Tribune, entre otros medios, dentro de la prensa americana.

“Groening se inspiró en Portland pero en realidad son todas las ciudades”

Después de que se conociera que Oregón sería la ciudad inspirada en la ciudad de Los Simpson, Groening y otros miembros equipo de la ficción de Fox han querido quitar importancia a dicha declaración.

Así Al Jean, productor ejecutivo, afirmaba que “Matt se inspiró en Portland, pero en realidad son todas las ciudades. Él creció en Oregón y parte de la serie está inspirada en su infancia”, continúa. “Pero no hay un estado en concreto en el que se sitúe nuestro Springfield”.

“Nunca dije que Springfield estuviera en Oregón”

El propio Groening comentaba a la publicación Smithsonian que “Nunca dije que Springfield estuviera en Oregón, ¡dije que Springfield era el nombre de mi trineo!”, en referencia al filme “Ciudadano Kane”, de Orson Welles. “Cuando era niño, echaban una serie llamada 'Father Knows Best' que tenía lugar en Springfield. Me imaginé que era la ciudad más próxima a Portland, donde crecí”.

Los habitantes de Springfield (Virginia) deprimidos al saber que 'Los Simpson' eran de Oregón

Las palabras de Matt Groening llevaron al “desconcierto” y desilusión a muchos de los habitantes de los 35 estados que cuentan con un Springfield entre sus poblaciones. El País recoge en un reportaje el sentimiento de la población de Virginia al conocer que Oregón era el estado afortunado: “La verdad es que me hubiera gustado que la serie Los Simpson se inspirará en nuestro municipio, hubiera sido fantástico. Soy un gran seguidor. No entiendo porque Groening ha desvelado el secreto 23 años después. Estoy desconcertado”.

“Creo que simplemente el nombre despierta en las personas que nos visitan la experiencia de la serie, de ser parte de ella. Somos una ciudad de trabajadores en la que la gente es normal y disfruta de las pequeñas cosas, exactamente como hacen Los Simpson en cada capítulo. Sus aventuras pueden ocurrir en cualquier parte, aunque parece que no suceden aquí. Es una pena”, relata Raúl Jiménez, fontanero peruano de 40 años. “Mis hijos disfrutan de esta ficción animada cada día. Bart, Marge, Homer o Lisa son parte de su presente y puede que de su futuro. Les hace mucha ilusión vivir en una ciudad que se llama como en la que viven sus personajes favoritos”

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats