El espía de la tele Los planes de verano de Telecinco

La cadena de Fuencarral adelanta el debut de Carolina Ferre y mantiene gran parte de sus magacines en directo en julio y agosto

Las televisiones ya están trabajando en el diseño de sus respectivas programaciones de verano. Con tanto “baile” de presentadores y fichajes estrella, la temporada de otoño se presenta de lo más competitiva –sobre todo para las privadas-, que este año parecen haber optado por colgar el cartel de “Cerrado por vacaciones” durante el menor tiempo posible y aprovechar los meses de escasa actividad publicitaria para probar sus proyectos de septiembre y no dar la más mínima ventaja a la competencia.

Eso sí, agosto continuará siendo el único mes del año en el que a las televisiones les cuesta más lo que emiten que lo que ingresan por publicidad, y por ello seguirá siendo el mes que concentrará la mayor parte de refritos, reposiciones y suplencias en todas las cadenas.

Los planes de T5

Hoy nos centramos en los planes de Telecinco, que ha decidido mantener un buen porcentaje de su programación en directo a lo largo de los meses de julio y agosto, bastante más que en años anteriores.

Carolina Ferre se entrena en verano

La cadena de Fuencarral quiere evitar la notable caída de audiencia que sufre casi todos los años cuando sus dos “pesos pesados”, María Teresa Campos en la mañana y Javier Sardá en el late night, se van de vacaciones.

Para evitar la sangría matinal, Telecinco ha acelerado la puesta en marcha y arranque del programa que sustituirá a María Teresa Campos. Si la “reina de las mañanas” acaba el viernes 18 de junio, Carolina Ferre estrenará su programa el lunes 21, de forma que no exista ninguna pausa ni interrupción en la programación de la mañana. De esta forma la presentadora valenciana dispondrá del tiempo necesario para entrenarse para la verdadera “rentreé”, y la cadena aprovechará para testar colaboradores y contenidos. El programa de la mañana está previsto que tenga un co - presentador, masculino y de gancho, muy conocido por presentar uno de los programas más vistos de Telemadrid hasta que fue relegado al horario de madrugada. Las negociaciones están en marcha y es posible que este fichaje se cierre la próxima semana si no hay sorpresas de última hora, que podría haberlas.

Silvia Ruiz sustituirá a Emma García en agosto

Telecinco también ha decidido mantener la emisión de “Aquí hay tomate” y “A tu lado” durante todo el verano. Lo más seguro es que Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde sólo descansen en agosto, en cuyo caso serían sustituidos por otra pareja de presentadores. El “tomate” podría sufrir cambios profundos cara a la próxima temporada, por razones que contaremos en los próximos días.

Por lo que respecta a Emma García, la cadena sólo le permitirá un mes de vacaciones y la elegida para suplirla en agosto es Silvia Ruiz, conocida principalmente por haber presentado el programa de cámara oculta “Ojo que nos ven” y por haber sustituido a Patricia Gaztañaga en Antena 3 durante el verano pasado.

Madrileña de 32 años, ha pasado por numerosos programas televisivos. Comenzó en TVE-1 con “3, 2, 1 Contacto” y a éste le siguieron “¡Qué me dices!”, “La Mandrágora”, “La Ruleta de la Fortuna”, “Junior” y “Días de Tele”. También ha colaborado como actriz en series como “Calle Nueva”, “Mediterráneo”, “El Comisario” y “Hospital Central”.

Jordi González presentará un late night

Javier Sardá no perdonará ni un día de sus vacaciones, que son sagradas. Pero T5, en la cresta de la ola, con la presión de salir a Bolsa, no quiere ceder ni uno de sus puntos de cuota de pantalla por la ausencia del comunicador. Para suplir la ausencia de “Crónicas Marcianas”, Telecinco ha encargado la presentación de un programa para cubrir esta franja a Jordi González, el actual conductor de “La casa de tu vida”, quien se hará cargo de un late night veraniego, titulado provisionalmente “TNT” y producido por Salta, la división de entretenimiento de Atlas.

Aunque no ha trascendido nada de los contenidos de este programa, no sería extraño que buena parte de los contenidos y colaboradores de “Vitamina N”, de City TV, de Barcelona, el programa que presenta y dirige Jordi González en la cadena local catalana, salten a este nuevo contenedor. Personajes insólitos, trasgresión, provocación, entrevistas interesantes, juegos erótico-festivos, concursos sorprendentes, humor, y una presentación coral, con Jordi como maestro de ceremonias, intentarán cautivar a los espectadores de T5 a lo largo del verano. Vertele desconoce la periodicidad del programa, aunque todo apunta a que podría emitirse cuatro días por semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba