A las 21:00 horas, también en 3D y cines

Todo el planeta, pendiente del Barça-R.Madrid

Todo el mundo pendiente de España. Y no por la crisis, ni por motivos políticos, sino por el gran Clásico futbolístico. Hoy a las 21:00 horas, FC Barcelona y Real Madrid miden sus fuerzas por primera vez en la temporada con las cámaras de GolT y de Canal + Liga como testigos de excepción.

Pero, como es lógico tratándose de un fenómeno deportivo de este calibre, la emisión en directo del partido no sólo se ofrecerá en España. Por primera vez en la historia, un partido de la Liga BBVA se podrá seguir en todos los países del planeta, tras la reciente incorporación de India a los acuerdos suscritos por la productora Mediapro con los distintos canales de televisión internacional, informa Público.

“El Clásico se convierte de esta manera en un evento global”

El Barça-Real Madrid se convierte de esta manera en “un evento global”, según destacó hace unos días Mediapro, que prevé que las audiencias televisivas sean “superiores a las anteriores ediciones”, ya que la noche del lunes el público ve más televisión que durante el fin de semana, según la productora.

Así, el choque podrá seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, a países del Golfo Pérsico, EEUU, Suramérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y la zona subsahariana, entre otros.

Audiencia potencial de 400 millones de espectadores

El clásico puede llegar a contar con una audiencia de unos 400 millones de espectadores en todo el planeta, una audiencia mayor que en las ediciones anteriores.

El Barcelona-Real Madrid podría incluso convertirse en el tercer acontecimiento deportivo más visto de los últimos tiempos en todo el mundo, y podría superar, por ejemplo, la final del mundial de Sudáfrica, que fue vista por 700 millones; la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 y la final del Mundial de Alemania en 2006, entre Francia e Italia, que llegó a 600 millones de espectadores.

Gol T dedicará once horas de su programación a este partido

Gol T lleva ofreciendo toda la semana una amplia información sobre el duelo. Esta noche, la cobertura del Clásico comenzará con un Especial Gol Noticias Barça-Madrid desde las 14:00 horas de la mano de Xavi Riera y Ricardo Rosety.

Uno de los platos fuertes, según informa la cadena, de este arranque será la habitual comida de directivas en la que Sandro Rosell y Florentino Pérez intercambiarán sus opiniones sobre el encuentro. A lo largo de estas once horas, se detallará al minuto el ambiente que se respira en el hotel de concentración del Real Madrid y se realizarán conexiones con Canaletas y Cibeles, los dos escenarios de celebraciones.

Desde las cuatro y hasta las siete se analizará el clásico por los especialistas de la cadena, se ofrecerá un informe especial sobre la historia del clásico, el último partido entre estos dos equipos que ganó el Barça en el Bernabéu por 0-2 y un reportaje sobre los dos técnicos, Guardiola y Mourinho.

Posteriormente, se conectará con el Camp Nou para ofrecer la previa, el partido y el post partido.

Más de 15 horas del esperado encuentro en Canal + Liga

La cobertura de Canal + Liga comienza hoy con una completa programación especial, desde las 09:00 horas, que incluye, entre otros contenidos, reportajes sobre la historia en la rivalidad entre ambos clubes, los mejores goles de Messi y CR7, imágenes de Piqué y Canales en su etapa alevín, una comparativa entre Guardiola y Mourinho o una entrevista exclusiva realizada ayer jueves a Mesut Özil, según informa Digital +.

Después, a las 19:00 horas, Nacho Aranda conduce una entrega especial de El Día del Fútbol junto a Cañizares, Alkorta y José Ramón Alexanco, el último fichaje del equipo de especialistas de la cadena.

A las 21:00 horas, el partido en directo y en Alta Definición, con el estilo en los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson, con hasta 11 posiciones de cámara adicionales que personalizarán la señal para los abonados de Canal + Liga y, además, con la posibilidad de seguir el encuentro también con el audio del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser o en catalán, con el sonido de Ona FM.

A las 23:00 horas, continúa El Día del Fútbol con el análisis, la polémica, las declaraciones de jugadores y presidentes, así como las ruedas de prensa de los entrenadores.

El Barça-Madrid también se promociona en Times Square

El canal estadounidense ESPN, líder mundial en deportes, ha dispuesto un gran despliegue para el partido de esta noche, informó Marca. De hecho, la productora española Asimétrica ha preparado esta “promo” especial que se puede ver en la pantalla gigante de Times Square, centro neurálgico de Nueva York.

[VerteleVideo]

La promoción se ha emitido los últimos días tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamericana, pues ESPN tiene diversos canales, tanto en inglés como en español y en portugués.

El primer clásico que se emitirá también en 3D

Además, por primera vez, el encuentro se retransmitirá en 3D. En concreto, Mediapro va a servir la señal en formato tridimensional a seis canales internacionales: B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y cadenas de Hong Kong y Polonia.

El partido también va a seguirse en 3D en el Palacio de Congresos de Madrid, donde 500 invitados de las tres empresas patrocinadoras del evento disfrutarán del Clásico proyectado ante una pantalla de 80 metros cuadrados y con sonido ambiente en Dolby 5.1.

Buscan llenar las salas de cine una vez más

Igualmente, es la primera vez que el fútbol en 3D llega a una sala de cine en España. Con el Barça-Madrid se inaugura la temporada de fútbol en el cine, que de hoy en adelante ofrecerán un partido por jornada, informa Mediapro en una nota de prensa.

Un total 73 locales, con 81 pantallas y 25.000 localidades estarán disponibles para una retransmisión en Alta Definición con toda la calidad que supone esta tecnología proyectada en directo sobre pantalla gigante. En la temporada 2008-2009, las retransmisiones de los encuentros entre el FC Barcelona y el Real Madrid registraron llenos totales en todas las salas de cine.

Además, el sonido Dolby Digital sin locución permite sumergirse plenamente en el partido llegando a apreciar sonidos, como el de la pelota en el campo, imposibles de percibir desde las gradas.

Hasta 300 profesionales para una retransmisión de carácter mundial

Para ofrecer la cobertura, más de 300 profesionales trabajarán en una retransmisión que supone un reto para Mediapro, tanto a nivel tecnológico como de realización y de producción.

Se desplegarán por el estadio un total de 32 cámaras, ocho de ellas con tecnología 3D y seis unidades móviles para emitir este “acontecimiento global”.

29N: Una fecha discutida y con mucha polémica

La designación de hoy, lunes, como la fecha para jugar el partido más esperado de la temporada no fue bien recibida por todos los sectores.

Según confirmó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una nota a través de su página web, la decisión de posponer el partido al lunes fue tomada debido a “los problemas de seguridad que la concurrencia del partido y las elecciones catalanas en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal”.

La LFP añadía en el mismo comunicado que “todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos”.

Antes de saberse la fecha final para el gran duelo, los protagonistas fueron cuestionados por su preferencia personal para jugar un día u otro. Y los resultados fueron negativos para la fecha finalmente elegida.

Por citar dos ejemplos, Jorge Valdano (director deportivo del Real Madrid) y Víctor Valdés (guardameta del Barcelona), mostraron su desacuerdo con que el partido se jugara un lunes, señalando incluso que “sería la mejor forma de desacreditar al fútbol español”.

Etiquetas
stats