Artículo de interés La nueva plataforma Digital + podría ser pirateada antes de sus emisiones

"De seguir con los mismos sistemas de acceso condicional utilizados actualmente", según afirma el experto en hackers Claudio Hernández. "Sería pirateada por al menos cerca de medio millón de usuarios: alrededor del 60% de los abonados a Vía Digital y del 30% de los abonados a CSD"

Claudio Hernández es el autor de Hackers, Los Clanes de la Red, Hackers, los piratas del Chip, Hackers, Defensa y ataque y de la nueva actualización Hackers, Revolución, según informa un artículo de IBL News que reproducimos a continuación.

Según Claudio Hernández, "sólo hay que echar un vistazo a los diferentes foros que hablan sobre este tema. Esta plataforma podría ser pirateada desde el mismo día de sus emisiones, si se empeñan en utilizar los mismos sistemas de Acceso Condicional. De sobra es conocido que la nueva plataforma utilizará los Satélites Astra e Hispasat para realizar sus emisiones".

En este sentido, Claudio Hernández afirma que "todos los internautas que están abonados o no a estas plataformas ya saben que no tendrán que girar sus parabólicas al menos durante unos meses. Como también saben que ambas plataformas Via Digital y Canal Satélite Digital seguirán utilizando sus propios sistemas de encriptado de la señal. Cabe recordar que a día de hoy, Vía Digital utiliza el sistema de acceso condicional Nagra y Canal Satélite el sistema de acceso condicional Seca 2 Mediaguard V+, según se puede leer en los diferentes foros donde se hablan del pirateo de estas dos plataformas".

Según Claudio Hernández, "después de analizar los últimos movimientos de la comunidad hacker en nuestro país, en la actualidad ambas plataformas están siendo pirateadas, según se desprende de los diferentes mensajes leídos en dichos foros. En el caso de CSD es la segunda vez que se consigue romper en parte la seguridad de sus tarjetas. Cabe recordar que el año pasado allá por abril, CSD cambió todas sus tarjetas de abonado, añadiendo que su nueva tecnología sería infranqueable. Pues a día de hoy ya se está hablando de que esta nueva tarjeta ya ha sido parcialmente crackeada".

"Los hackers han conseguido mediante la técnica de RMOSC Random MOSC modificar ciertos datos de la tarjeta como lo que en la comunidad llaman PPUA y PBM. Con este último, afirman los diferentes usuarios de dichos foros, es posible ver todo el paquete digital y pagar sólo el básico. El bug fue encontrado por un hacker italiano gracias al resultado de los estudios de otros hackers españoles. Francia no parece haber aportado nada, de momento en este crack", según este experto en Hackers.

"En el caso de Vía Digital, el pirateo de su señal viene siendo norma desde el año 2001: Los miles de internautas que se han fabricado su propia tarjeta comentan que ven Vía Digital for The Face. En la actualidad se puede leer como está siendo pirateado, aun después de que los técnicos de Vía Digital envíen contramedidas ECM a sus tarjetas. Las contramedidas ECM, no son más que cambios en la forma de obtener las claves válidas para desencriptar lo que los hackers llaman CW Control Word, necesarias para abrir la imagen. Tanto es el conocimiento que tienen los hackers sobre este sistema, que han logrado crear una tarjeta que ellos denominan Autorroll. Esta tarjeta permite capturar las claves correctas cada día y seguir funcionando", asegura Claudio.

"Con todos estos detalles, la nueva plataforma, de seguir usando los mismos medios, sería pirateada por al menos cerca de medio millón de usuarios. Cerca del 60% de los abonados a Vía Digital podrían estar utilizando una tarjeta pirata, mientras que un 30% de los abonados a CSD podrían haber hecho RMOSC a sus tarjetas. Estos datos son deducidos por el número de visitantes que se visualizan en los diversos foros, por los comentarios más extendidos, así como por la proliferación de nuevas tarjetas piratas cada vez más complejas en unos casos las cuales llegan a simular casi al 100% la tarjeta original, en este caso de Via Digital, pero nada útiles y rápidas en otros. En el primer caso, los internautas hablan de una tarjeta capaz de utilizar el algoritmo RSA en un plis-plas", según explica Claudio Hernández.

"Además, las diferentes plataformas, una desde Julio del 2003, podrían ser capaces de inutilizar las nuevas tarjetas piratas, ya que es obvio que no están utilizando todo su potencial para paralizar este mercado. En este sentido, la comunidad hacker está hablando de Nagra 2 o Comandos Cm02 que podrían ser activados y que perjudicarían sus proyectos de estudio. En cualquier caso, parece que la guerra entre piratas y plataformas continúa y no parece que la balanza se incline en un sólo lado. Está claro que el pirateo de las señales no se ha eliminado y que los hackers siguen estado ahí", concluye Claudio Hernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba