Contra el pirateo La plataforma digital británica Kingston se defiende del robo de contenidos

Ha contratado la tecnología de seguridad de Macrovision UK para proteger su sistema de “pago por visión”

El operador de televisión por cable Kingston Interactive Television (KIT) ha adquirido el sistema de seguridad creado por Macrovision UK, subsidiaria británica de la empresa Macrovision Corporation, que desarrolla y comercializa tecnologías de protección para vídeo que impiden la duplicación, recepción y uso ilícito de programas de vídeo, audio y computación. Concretamente buscan proteger su sistema de “pago por visión” del pirateo que vienen sufriendo muchas plataformas en todo el mundo, como ocurre actualmente en España con Canal Satélite Digital, cuyas tarjetas descodificadoras se venden ilegalmente en la calle.

La protección de contenidos es el tema en boga, tras los sustos de Napster y otras iniciativas que no respetaban los derechos de autor. Así ha hecho la filial de Kingston Communications Group, plataforma proveedora de un servicio de multi-canales, cuya oferta ha seducido ya a más de diez mil clientes en su país.

Video on demand hace posible un máximo de elecciones sin dar apenas problemas; será sin duda el sistema de consumo de televisión del futuro –ha declarado Matt Child, de KIT-. La tecnología de Macrovision nos permitirá seguir ofreciendo contenidos `premium´ a nuestros espectadores sin correr riesgos, contribuyendo indirectamente al crecimiento y éxito de la compañía”.

Por su parte, David Simmons, director general de la delegación británica de Macrovision, ha añadido que “las compañías que intentan desarrollar un modelo próspero de negocio en el mercado competitivo de hoy han comprendido la necesidad de salvaguardar sus productos. Nuestro sistema juega un importante papel en la evolución de la programación de `pago por visión´, de los juegos on-line y la protección de derechos digitales”. De su acuerdo con KIT, Simmons ha comentado: “Estamos encantados de trabajar con Kingston y esperamos alcanzar un futuro lleno de beneficios para los dos.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba