'No se ha dado el servicio acordado'

Una nueva plataforma pide indemnizaciones al Gobierno por el apagón de la TDT

Una nueva plataforma pide indemnizaciones al Gobierno por el apagón de la TDT

La Plataforma Ciudadana contra el Fraude en las Telecomunicaciones, presentada este 6 de mayo en Barcelona, insta al Gobierno a reparar los daños y perjuicios ocasionados a los ciudadanos por el cierre de los nueve canales de la TDT. “Este cierre de canales es una privatización del espectro dedicado a la televisión en abierto”, ha asegurado el director de la web promotora de la Plataforma, Frecuencia Digital, Francisco Gaborro, e informa Efe.

“Tan solo salen reforzadas las cadenas de pago”

Según Gaborro, con el cierre “tan solo salen reforzadas las cadenas de pago, que, en buena parte, son accionariadas por las operadoras móviles que han ganado el espacio del Dividendo Digital”. Tras el cierre de Xplora, Nitro, laSexta3, La Siete y los antiguos canales donde emitían AXN, Marca TV, Intereconomía TV y MTV España, la nueva plataforma ciudadana insta al Gobierno a asumir sus fallos con las cadenas y con la ciudadanía “por no dar el servicio acordado”.

Medidas judiciales necesarias para evitar que “la nueva antenización cueste dinero a las comunidades”

“A partir de este momento -señala Gaborro- empieza un proceso de contacto con toda la sociedad civil para ejercer las acciones judiciales, una vez informe el Gobierno del plan de Dividendo Digital”. La Plataforma contará con el equipo de abogados que ha ganado los casos del 'céntimo sanitario' en Europa y del 'canon digital' en España y emprenderá las medidas judiciales necesarias para evitar que “la nueva antenización cueste dinero a las comunidades”, ha afirmado el portavoz de la plataforma, Josep Jover.

Que “se indemnice a los ciudadanos por no dar el servicio acordado”

“Asumimos que el cierre de los canales es culpa del gobierno, por lo que pedimos que sea el gobierno el que responda por ello”, ha concluido Gaborro, quien además ha añadido que uno de los objetivos de la plataforma es que “se indemnice a los ciudadanos por no dar el servicio acordado de manera proporcional al número de canales que desaparezcan”.

El Gobierno ya tiene las más de 140.000 firmas contra el cierre: las entregamos

Así hemos entregado al Gobierno las casi 140.000 firmas contra el apagón 360
Etiquetas
stats