Media Planning Las plataformas, TV locales y el cable aumentaron el año pasado su share hasta el 7%

Todo indica que este dato seguirá aumentando en los próximos años. Las locales ocuparon el 28,6%, CSD el 27,1%, Otras el 22,9% y Vía Digital el 18,6%. El estudio también revela que en 2002 se ralentizó la tendencia de crecimiento de las plataformas digitales en cuanto a minutos de visionado

Las plataformas digitales, las locales y el cable obtuvieron durante el año pasado una cuota de pantalla del 7 por ciento respecto al conjunto de televisiones, frente al 6,2 por ciento del año 2001 y al 4,4 por ciento de 2000.

Así se refleja en el informe anual sobre televisión elaborado por Media Planning, al que ha tenido acceso Europa Press, según el cual todo hace indicar que este dato seguirá aumentando en los próximos años.

El share del resto de cadenas se repartió el año pasado de la siguiente forma: las cadenas locales ocuparon el 28,6 por ciento (1,2 por ciento más), Canal Satélite Digital el 27,1 por ciento (tres décimas menos), Otras el 22,9 por ciento (2,9 por ciento menos) y Vía Digital el 18,6 por ciento (2,5 por ciento más).

Por otro lado, el estudio revela que en el año 2002 se ralentizó la tendencia de crecimiento de las plataformas digitales experimentado en años anteriores en cuanto a minutos de visionado. En el caso de Canal Satélite, sus abonados dedicaron al consumo de sus canales una media de 58 minutos diarios, cinco menos que en 2001. Por su parte, los abonados de Vía Digital incrementaron el consumo en cuatro minutos, pero con un crecimiento menor que en 2001, ya que ese año dedicaron 23 minutos más que en 2000. Como consecuencia, el consumo de Vía Digital entre sus abonados fue más elevado que el de CSD entre los suyos, en concreto, 75 minutos frente a 58.

En el consumo total de televisión, los abonados a Canal Satélite se situaron ligeramente por debajo de la media (2 minutos menos), mientras que los de Vía dedicaron mucho más tiempo a ver la televisión que la media, 16 minutos más.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba