Futuro Las plataformas de TV por satélite francesas podrían estar preparando su fusión

El director de Canal + Francia se mostró partidario de la unión con su rival, TPS, aunque considera que aún existen muchas barreras legales

Dennis Olivennes, director general de Canal + Francia, declaró abiertamente en una rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana su deseo de que se produzca la fusión entre su plataforma de TV por satélite, Canal Satellite Numerique, y su competencia directa, TPS.

En ese mismo encuentro, Olivennes explicó que los principales obstáculos para la fusión no son económicos, sino legales, y añadió que Canal + Francia no piensa ofrecer servicios de TV digital terrestre mientras las condiciones económicas no mejoren.

La alianza entre Vivendi y Universal Studios ha provocado que las plataformas participadas por estas compañías se fusionen, como en Italia y Polonia, o surjan rumores de una posible unión, como es el caso de Francia y España.

Canal Satellite, lanzada en abril de 1996, está participada por Canal + (66 por ciento) y Lagardère (34 por ciento). Hasta el 1 de septiembre de 2001, cuenta con 1.672.000 abonados y emite desde el satélite Astra.

Nacida en diciembre de 1996 y con 1,2 millones de abonados, TPS emite desde Eutelsat y su accionariado se reparte entre TF1, M6, France Televisión Entreprise y Suez, con un 25 por ciento cada una.

Noticias relacionadas:

- Las dos plataformas digitales italianas se fusionan

Volver arriba