TV Digital

La “platajunta” lanzará su programación en verano tras dar el Gobierno su autorización definitiva

La plataforma digital conjunta formada por Sogecable y Vía Digital lanzará el próximo verano una nueva oferta de programación “formada por los mejores contenidos que actualmente distribuyen por separado” ambas, después de que el Gobierno haya comunicado hoy su visto bueno definitivo a la fusión.

La nueva oferta se establece en el plan de actuaciones presentado por las compañías para cumplir con las condiciones impuestas por el Ejecutivo para permitir la operación y aprobado por el Servicio de Defensa de la Competencia. Sogecable explicó en un comunicado tras conocer la noticia que está prevista una amplia campaña de lanzamiento, así como impulsar la racionalización de costes de programación, comerciales y de estructura. Según Sogecable, la decisión notificada hoy por el Servicio de Defensa de la Competencia “culmina el proceso administrativo ante las autoridades de la competencia para la integración de las dos plataformas digitales iniciado el 8 de mayo de 2002”.

Tras la aprobación de este trámite, Sogecable y Telefónica emprenderán la integración de ambas compañías. Para ello, Sogecable realizará una ampliación de capital destinada a ser suscrita por los actuales accionistas de Vía Digital, lo que determinará la integración de Telefónica en el capital social de la compañía. Prisa y Groupe Canal+ continuarán siendo, junto con Telefónica, los socios de referencia de Sogecable.

Por su parte, Telefónica se compromete a permanecer en el accionariado de esta empresa durante un mínimo de tres años a contar desde el canje de las acciones.

Etiquetas
stats