Recordada por los espectadores como Cala Chica

La playa de 'Verano azul' en Nerja, calcinada por un incendio

La playa de 'Verano azul' en Nerja, calcinada por un incendio

Un incendio originado en la madrugada de este miércoles ha calcinado una extensión de terreno adyacente a la playa de La Caleta de Maro, en Nerja (Málaga), lugar que varias generaciones de españoles recuerdan como Cala Chica, que albergó buena parte de las peripecias de los personajes de la serie televisiva 'Verano azul'.

Esta zona apareció y tuvo un papel fundamental en todos los episodios de esta recordada ficción, dirigida por Antonio Mercero. El éxito de la serie ayudó a la proyección internacional de Nerja.

Las causas del incendio aún no han sido precisadas

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el fuego, cuya causa no ha sido precisada, se inició en torno a las 02:00 horas e hizo necesaria la presencia en la zona de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) procedentes de Nerja y Vélez-Málaga, que dieron por extinguidas las llamas en torno a las 08:00 horas.

“La playa estaba como la pudimos ver en 'Verano azul', ahora no queda ni una caña”

El incendio ha arrasado una zona de cañas y matorral de esta playa, que, según las mismas fuentes, no había sufrido ninguna alteración en las últimas décadas y permanecía “igual” que cuando acogió el rodaje de 'Verano azul', y también ha destruido un invernadero situado en las inmediaciones.

El alcalde de pedáneo de Mario, Javier López, lamentó lo sucedido en esta playa “prácticamente virgen”. “Hasta ayer, la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en Verano azul, pero ahora no ha quedado ni una caña”, declaraba a EFE.

Etiquetas
stats