Estreno a las 22:30 horas

“Tenemos plena confianza en la audiencia de Javier Sardá”

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, ha explicado en la presentación de “La Tribu” que “esto empezó hace meses con conversaciones tímidas durante 'Dutifrí', en las que insistíamos a Sardá para que volviera a un plató de televisión”, informa la cadena en una nota.

“Un buen día dijo que estaba en condiciones de hacerlo y aquí estamos finalmente. El verdadero viaje empieza ahora, un viaje en el que la cadena tiene mucha confianza no sólo con respecto a la audiencia, sino porque volvemos con el desenfado, la fiesta y la alegría al plató que siempre caracterizó a este equipo”.

Para Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, “este programa es como un folio en blanco, como un lienzo para que este equipo vuelva a crear, a hacer televisión, a inventarse y reinventarse”.

Javier Sardá, presentador del programa, ha señalado por su parte que “hoy, que cumplo 51 años, digo: que no me quería casar y me casé, y que no quería volver a un plató de televisión y vuelvo. A esta edad todo aconseja no jugársela. Un programa semanal, ¿por qué? ¿para qué? Al decirme Mercedes Milá, Carlos Latre y Boris Izaguirre que sí, yo dije sí.”

“Vamos a salir con una extraordinaria humildad”

“Espero estar a la altura de estos tres síes, de estas tres personas que no tenían ninguna necesidad de hacer este programa. La mezcla de todos nosotros es algo que estimula a cualquiera.”

“La única exigencia es que lo pasemos bien, me siento totalmente privilegiado de tener esta compañía”, a lo que ha añadido que “vamos a salir con una extraordinaria humildad. Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien”.

Asimismo, Mercedes Milá ha explicado que “cuando Sardá me llamó y me dijo que quería que compartiéramos presentación, le dije: ‘no, aquí mandas tú. Tú eres el jefe de la tribu’, y de ahí salió el nombre del programa. Yo soy la que se ocupará de mantener el fuego de ‘La Tribu’, su fuerza y su intensidad”.

Por último, refiriéndose a la presencia de Magdalena Álvarez en el primer programa que Telecinco estrenará el viernes a las 22:30 horas, la periodista ha asegurado que “en este programa nos interesa más ‘el desmelene’ de una ex ministra que ‘el control’ al que está sometida una ministra”.

Ana Rosa a Sardá: “Si te gusta Mercedes Milá, pues tíratela”

Antes, los presentadores de"La Tribu" han charlado hoy con “El programa de Ana Rosa” a través de una conexión en directo desde el plató del nuevo programa de Javier Sardá.

Quintana, que produce a través de Cuarzo “DEC”, principal rival de “La Tribu”, ha deseado “suerte” a sus compañeros de cadena, “aunque con un cierto límite”, ha dicho entre risas.

“Vamos a quitarnos las máscaras”, ha recogido Mercedes Milá, “porque empezamos el programa mañana con una competencia bestial que te afecta, porque produces el programa de Antena 3, y afecta a mi hermano Lorenzo, que está en La 1”.

“Nosotros lucharemos contra Cantizano”, le ha dicho la periodista durante la charla en directo que ha mantenido el equipo de “La Tribu” con el magacín de Telecinco.

“Aspiro a producir los tres programas de los viernes por la noche para no tener ningún problema”, ha dicho entonces Quintana en tono irónico.

“Cuando la competencia es tan feroz se hacen programas mejores”

Por su parte, Milá ha recordado que en la noche de los viernes “hay una competencia tan feroz que puede pasar de todo. Que no salga nadie el viernes”. “Qué tensión tengo yo ahora”, ha comentado después Ana Rosa, quien ha terminado la conexión afirmando que “con competencia se hacen mejores programas y es la audiencia quien termina ganando”.

Previamente, Javier Sardá, Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre han charlado durante unos breves minutos sobre el estreno del programa. Sardá, que hoy celebra su cumpleaños, ha recordado que “La Tribu” existe porque sus tres compañeros aceptaron la propuesta de hacer el programa.

Sardá ha manifestado su admiración por Mercedes Milá: “me quedo mirándote cuando hablas”, ha dicho. “Pues tíratela”, ha añadido Ana Rosa. “Yo la prefiero como compañera de plató, como profesional”, ha respondido el presentador de “La Tribu”.

Por otro lado, Boris Izaguirre ha reconocido que volver con Sardá supone “una emoción muy grande, aunque ahora estamos más aprendidos”.

“Ha sido el peor piloto de la historia”

Por otra parte, Javier Sardá y su “tribu” han hecho otras declaraciones desde el “backstage” del programa para la web de Telecinco en las que el showman ironizó sobre la realización del programa piloto. “Es como para dejar la ciudad, y si puede ser, también el país o el continente”. “Ha sido el peor piloto de la historia”, ha bromeado.

Entrevistas a personajes de la actualidad

Por el plató de “La tribu” pasará cada viernes un personaje relevante del panorama político, social, económico o cultural directamente relacionado con los hechos que hayan conformado la actualidad semanal. Sardá, Milá, Izaguirre y Latre pondrán en marcha sus sinergias para lograr extraer de cada invitado la información más interesante y su faceta más humana y divertida.

Para el estreno de “La tribu”, Javier Sardá ha adelantado que contará con la presencia de la ex-ministra Magdalena Álvarez, la actriz Amaia Salamanca y el polémico Risto Mejide.

Santiago Segura, Colate y El Sevilla, entre los colaboradores

“La tribu” contará con la participación de colaboradores como Santiago Segura, Nicolás Vellejo-Nájera “Colate”, Pilar Rahola, Paloma Zorrilla, José Antonio Labordeta, el cantante de “Mojinos Escozíos” “El Sevilla” y el trovador tío Fredo.

Por otra parte, el humorista Toni Moog y la cantante Lorena C saldrán a la calle para enfrentarse a los retos más arriesgados.

El regreso a plató de Javier Sardá

Después de recorrer el planeta buscando las historias de los españoles dispersos por el globo en “Dutifrí”, Javier Sardá vuelve al entorno desde el que pulverizó todos los récords de audiencia con sus “Crónicas Marcianas”: el plató de televisión

en directo. Todo ello, según sus propias palabras “con pasión y con muchísimo humor para pasarlo bien y para hacerlo pasar bien a los espectadores”.

“Me siento como Guardiola, con un equipo muy bueno, lo que es una enorme responsabilidad. Latre sería Messi, Mercedes, Eto’o y Boris sería Márquez. Este programa lo hago porque tengo la oportunidad que hacerlo con ellos”.

En “La tribu” el periodista será el maestro de ceremonias de una tertulia coral sobre los temas más candentes de la semana y realizará entrevistas a destacados personajes de la actualidad, sacando a relucir su extraordinaria capacidad de comunicación, su “pulso” para el directo y su habilidad para extraer lo mejor de sus colaboradores.

Mercedes Milá en estado puro

La carismática periodista tendrá una única premisa para formar parte de la peculiar “tribu” de Sardá: ser ella misma. Su estilo directo, su conocimiento de la actualidad, sus preguntas incisivas y su poderoso sentido del directo serán los aderezos de su participación en “La tribu” y constituirán el contrapunto perfecto de Javier Sardá.

Además, la periodista desempeñará el papel de confidente de los telespectadores desde su blog de Telecinco.es, a través del cual contará en directo algunos de los secretos y anécdotas del plató y sus compañeros. “Voy a ser ‘la camarera de Sardá’, los espectadores van a tener en mí una aliada que va a vigilarle para contarlo todo en Internet”, ha comentado Milá al respecto de su participación en “La tribu”.

Su espacio en la red será también un canal de comunicación de los seguidores del programa con la propia Milá, que leerá en voz alta y en tiempo real las opiniones, comentarios, quejas y sugerencias más destacadas de los internautas.

La ironía de Boris Izaguirre y las mil caras de Carlos Latre

“La tribu” se completará con otros dos componentes: Boris Izaguirre y Carlos Latre. El escritor y presentador venezolano que en su día amenizó las noches “marcianas” será el encargado de analizar los temas tratados en “La tribu” desde su irónico y nada usual punto de vista, pondrá las gotas más ácidas en las entrevistas y hará gala de su diplomacia en las situaciones menos políticamente correctas.

Por su parte, Carlos Latre pondrá a funcionar su máquina de clonación a pleno rendimiento para transformarse cada noche en diferentes personajes. Su capacidad para reproducir los más variados acentos y registros de voz, su talento para interiorizar los personajes a los que parodia serán las armas del humorista para extraer las carcajadas de los espectadores.

Etiquetas
stats