Boris Izaguirre "Ya no podemos utilizar la excusa de que somos nuevos"

"Channel nº 4" regresa hoy tras las vacaciones

“Channel nº 4”, el magacín de las tardes de Cuatro, regresa esta tarde a la cadena a partir de las 16:40 horas. El programa vespertino estará de nuevo presentado por Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, con la colaboración de Juan Carlos Ortega.

En la presentación ante los medios de la nueva temporada, Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, aseguró que “este programa fue una gran apuesta porque se trataba de trasladar la alegría de la noche a la tarde y el reto era encontrar un lenguaje propio. Ahora afrontamos una nueva etapa muy importante para la cadena, puesto que es la primera temporada entera de emisión y “Channel nº 4” es el primer programa que vuelve a Cuatro”.

En cuanto a la audiencia del programa, Amparo Miralles, su directora, afirmó que tienen unos espectadores muy fieles. Terminamos con una media del 7% y espero que el final de la temporada pasada sea el principio de ésta.

"Ahora empieza la cosa más en serio"

Boris Izaguirre, por su parte, comentó que "ahora empieza la cosa más en serio y es estupendo. Tenemos estómago para competir y ya no podemos utilizar la excusa de que somos nuevos. Tenemos un año de vida y espero que eso empiece a dar sus frutos".

Sobre la competencia a la que se enfrentarán de nuevo cada tarde, Boris cree que “nuestros rivales hacen muy bien lo que hacen, pero nosotros somos buenos en otro tipo de cosas. Somos encantadores, simpáticos y probablemente leamos un periódico más que el resto de nuestros compañeros. En ese sentido nos diferenciamos”.

Recordando algunos de los mejores momentos de su primera temporada, Izaguirre cree que “el mejor fue cuando Vicky se enfrentó a Roseta. Ésta le dijo que venía disfrazada de niña y Vicky contestó: “yo vengo de troyana y tú de primera comunión”. Entendí que era un momento femenino increíble, solo las mujeres tienen esa capacidad de adjetivar tan exactamente, un varón no tiene la capacidad de decirle a otro una cosa tan exacta y eso me fascinó”.

“En este sentido, creo que las tertulias de mujeres tienen un gran éxito y ha sido el gran hallazgo de este programa. Hemos descubierto el fenómeno televisivo Vicky Martín Berrocal”.

Sobre a quién le gustaría entrevistar en esta nueva temporada, Izaguirre afirma que “a todo el mundo. Toda entrevista es muy interesante y casi todo el mundo me llama la atención. Además, el programa tiene una gran tranquilidad y la gente se siente cómoda con nosotros. Lo que procuro es mirarles a los ojos cuando me miren. “Es algo que he aprendido como profesional y creo que ese contacto es muy importante para enfrentarse a ellos con total desnudez”.

Buena relación entre Ana y Boris

Por otra parte, la pasada temporada se comentó que Izaguirre no estaba contento por vivir entre Barcelona y Madrid, incluso que su relación con García-Siñeriz no era buena. A este respecto, el presentador aseguró que “todo lo que se diga de ti no te pertenece, además la prueba es lo evidente. Cuando empezamos hablar de este programa me entusiasmaba que fuéramos Ana y yo. En ningún momento ha habido ningún roce”.

"Además, Ana me hace reflexionar un poco más en lo que tengo que decir y a ser más compañero. He sido una persona con un egocentrismo gigantesco y en este programa me lo he ido aplacando... Mi relación con ella ha salido muy bien. Siempre ha sido inesperado, todo pasó y tuve la suerte de entender que lo que me estaba pasando era fantástico. Creo que me va tan bien con ella porque yo no le pido nada, más bien estoy siempre encantado de estar colaborar con Ana".

"Con respecto a lo de vivir entre Madrid y Barcelona, puedo decir que he sido muy feliz viviendo en ambas y no concibo vivir de otra manera. Para mí las dos ciudades son muy compenetrables. Tengo una vida aquí, tengo una agenda y una casa aquí y otra allí. Y tengo un sólo marido y no tengo amantes en Barcelona porque no se ha dado la ocasión (entre risas)".

García-Siñeriz, por su parte, habló de su relación con Izaguirre: “Creo que me he aborizado y él se ha anizado, pero lo teníamos dentro los dos. En “Lo + plus” me pedían otras cosas y aquí me que me desmadre un poco más aunque al principio me costo mucho”.´

El cambio de "Crónicas" a "Channel"

Izaguirre valoró también lo que supuso para él cambiar un late-night como “Crónicas” a un programa de tarde como “Channel nº 4”: “La diferencia es que ahora a partir de las siete de la tarde tengo vida de nuevo. Me sorprende muchísimo llegar a mi casa a las 8 y pensar que tengo toda la noche por delante”.

“Todo el mundo sabe que “Channel” se hace en el plató de “Crónicas”, pero creo que lo más importante en este caso es saber que es un programa histórico que terminó, ahora es una experiencia nueva y distinta de la que estoy profundamente agradecido”.

Sobre si echa de menos comentar “Gran hermano”, Boris asegura que “aporté mucho en la forma de comentarlo, pero ahora todo es gran hermano, una cosa increíblemente devorada por el propio espectáculo. Creo que en eso soy bueno, un gran crítico del espectáculo y de la sociedad como espectáculo más todavía”.

“Ahora tenemos “Supermodelos” y estas mujeres nos van a encantar. En “Channel” vamos a comentar el concurso y esa interrelación es muy buena para la propia cadena”.

“El famoseo es una señal de identidad cultural de este país”

Sobre la eterna polémica que suscita la información rosa en televisión, Boris considera que “la imagen de España en el extranjero va más a allá de los toros, el flamenco y la paella. Llama mucho la atención el famoseo. Somos el único país en que la televisión está totalmente condensada, enfocada en la prensa del corazón”.

“Los países de Latinoamérica intentan imitar y hacer lo mismo con sus personajes y con los de acá, que también son muy conocidos allí. Naturalmente, yo pienso que esto es una señal de identidad cultural de este país, nos guste o no, pero se ha convertido en ello”.

“Nos hemos convertido en una sociedad donde nos encanta ver la tragedia, todo se ha convertido en un espectáculo… pero no sólo la vida de las personas sino que también un supuesto complot terrorista se ha convertido en un espectáculo televisivo”.

“Es decir, tú ves cadenas serias que están 24 horas repitiendo las mismas imágenes y la misma noticia. Creo que nosotros, como profesionales del medio, no podemos vivir a espaldas de esta realidad del espectáculo y debemos comentarla desde dentro”.

Aires renovados

De cara al otoño, el espacio producido por Gestmusic ofrece aires renovados. La nueva temporada de “Channel nº 4” trae muchas caras nuevas que se incorporan al equipo del programa, que seguirá incluyendo entre sus secciones las mesas temáticas, según informa Cuatro en una nota.

“Channel nº 4” continuará con la “Mesa de mujeres” en la que se sentarán Vicky Martín Berrocal, Paola Dominguín y Rosetta Forner. Y esta temporada, con las incorporaciones de Bibiana Fernández y Adriana Lavat, la popular actriz mexicana de culebrones que llegó a España de la mano de su ex marido, el jugador de fútbol Rafa Márquez. Esta “Mesa de Mujeres” abordará todo tipo de temas de interés contemplados desde el punto de vista de sus contertulias.

Pero la mirada femenina tiene además este otoño su complemento masculino. “Channel nº 4” estrena una “Mesa de hombres” protagonizada por Pablo Motos, Alonso Caparrós y Joan Enric Garde. Periódicamente, la “Mesa de Mujeres” y la de “Hombres” se enfrentará en un mano a mano que pretende superar con humor la tradicional lucha de sexos.

Más crónica social

La crónica de sociedad va a tener esta temporada mayor protagonismo en “Channel nº 4”, Para ello, el programa ha fichado a la veterana periodista Rosa Villacastín, que se suma a la mesa de actualidad social junto a Amalia Enríquez, David Ruiz y Pepe Colubi, que aportarán su particular visión de la crónica mundana.

Para cubrir los temas de actualidad más comprometida, “Channel nº 4” contará con la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, que dará la réplica a otros profesionales como Cristina Almeida, José María Fuster Fabra, el psiquiatra José Cabrera, Pilar Rahola, Maika Navarro, el ex policía Jerónimo Boloix, Bruno Cardeñosa, o el experto en misterios Josep Guijarro,

Además, la reportera del programa, Susana Molina, recorrerá España cubriendo toda la actualidad social, política o cultural para compartir con los espectadores cualquier evento de interés. Por último, la “Mesa de Televisión” continuará haciendo su repaso semanal al universo catódico.

Invitados famosos

Contar con invitados atractivos pretende ser otro de los alicientes de “Channel nº 4” para este otoño. Durante la temporada pasada, el programa recibió la visita de Shakira, Bertín Osborne, Jaydy Mitchel, Paula Vázquez, Carlos Baute, Victoria Abril, Joaquín Cortés, Lolita, Mercedes Milá y José Mercé, entre otros.

Todos ellos y muchos más seguirán acudiendo al plató de “Channel nº 4” para participar en el programa y compartir sus últimas novedades.

Evolución ascendente

El magacín de Cuatro finalizó su primera temporada con una notable acogida de audiencia. Su evolución mensual defendió una línea sostenida y creciente desde su estreno, con una media del 6.7% de share y 562.000 espectadores en julio, los mejores resultados mensuales del programa desde su estreno el 8 de noviembre.

Estos registros confirmaron la evolución creciente del espacio en los últimos tres meses de la pasada temporada. Obtuvo en mayo una media del 5.1% de share, creció a un 5.8% en junio y en julio rozó el 7% de share de media.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba