Temporada 2009/10

“El 5º poder” calienta motores para su gran salto a Telecinco

Telecinco estrenará próximamente “El 5º poder”, un nuevo talent show que buscará presentadores, reporteros y colaboradores para los programas de la cadena de Fuencarral.

Producido por La Fábrica de la Tele (“Sálvame”, “La Noria”), se trata del salto a la pequeña pantalla del macrocasting que viene realizando dicha compañía desde principios de junio.

Ahora, Telecinco mostrará a los espectadores la búsqueda de estos nuevos nombres que quieren dar la cara delante de las cámaras, en esta especie de “OT casting” que ya ha dado sus primeros frutos.

Así, el futuro programa de chollos de la cadena, “El revientaprecios” presentado por Miquel Serra (“Aquí hay tomate”), contará con la colaboración de los trillizos Frigenti, cuya oportunidad les llega tras participar en “El 5º poder”.

Dar una oportunidad a todas las personas que crean que poseen cualidades

Hace poco más de dos meses, La Fábrica de la Tele se embarcó en este nuevo proyecto que tiene como objetivo darle una oportunidad única a todas las personas que crean que poseen las cualidades necesarias para presentar, colaborar o ser reportero/a de un programa de televisión.

* Tres aspirantes de “El 5º poder”, según los vídeos de su web

Para ello, se creó “El 5º Poder”, una plataforma web que pretende convertirse en el mayor escaparate para cualquiera que quiera trabajar en televisión.

“El 5º Poder” es el primer casting abierto y continuo en el que, quien lo desee, podrá demostrar sus habilidades ante las cámaras. El objetivo de La Fábrica de la Tele es disponer de un canal propio en permanente actualización para seleccionar tanto a colaboradores/as como reporteros/as de sus futuros proyectos.

Pruebas para “Sálvame”, un call tv y un ranking show

Optar a trabajar delante de las cámaras es posible para cualquiera que envíe su currículum a la web y una grabación explicando, en un minuto, por qué quiere presentar un programa.

Después, tendrá que formalizar su inscripción siguiendo las instrucciones que se detallan en www.elquintopoder.es, se someta a diversas pruebas en auténticos platós y consiga posicionarse con éxito en La pirámide de “El 5º poder”.

Las bases y las condiciones de la convocatoria se detallan en la web. Así, se buscan dos reporteros/as y colaboradores/as para el programa Sálvame diario / - dos presentadores para un nuevo concurso / - cuatro reporteros/as para un ranking show que se estrenará próximamente.

Este primer trámite es el más fácil. Después viene la preselección y enfrentarse a las pruebas definitivas. Serán decisivas porque sólo las podrá superar quienes realmente tengan el don de comunicar.

Se realizarán en verdaderos platós, se presentarán guiones auténticos de programas en emisión, se resolverán contratiempos de todo tipo y se tendrá que demostrar la capacidad de conducir desde un informativo a un call tv.

Los más votados están en La Pirámide de “El 5º poder

La Pirámide de “El 5º poder” es el termómetro y auténtico escaparate del casting, ya que las imágenes que la conforman pasan de la base a la cúspide, y viceversa, según vayan recibiendo mayor número de votos. El proceso de votación también se puede consultar en la web.

La primera edición de “El 5º Poder, el gran casting de la televisión” se ha desarrollado durante estos dos meses y supone, para numerosas personas, la vía más directa para trabajar delante de una cámara de televisión en los próximos meses.

Etiquetas
stats