Ranking

Los más poderosos de la TV

La revista Forbes acaba de publicar su famosa lista de las personalidades más poderosas del mundo, y por segundo año consecutivo la presentadora de televisión Oprah Winfrey lidera el ranking gracias a su fortuna e influencia en la opinión pública estadounidense.

Un deportista, el golfista Tiger Woods, y una actriz, Angelina Jolie, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente de esta lista, en cuyos primeros puestos también aparecen la cantante Beyonce (4), el futbolista David Beckham (5) y el actor Johnny Depp (6).

David Letterman, por delante de Madonna

Sin embargo, entre los cien nombres que componen el ranking figuran varias personas relacionadas con el mundo de la televisión, además de Winfrey. Presentadores, actores y productores de este medio que han conseguido hacerse un hueco entre cantantes y deportistas de prestigio.

Así, el showman David Letterman ocupa la decimoquinta posición de la lista, por detrás de nombres como Spielberg (13) o Cameron Díaz (14), y por delante de otros importantes, como Jennifer Aniston (17) y Madonna (21).

Precisamente, detrás de la conocida cantante aparece, en el puesto 22, el carismático Simon Cowell, jurado del programa “American Idol” y creador de “Factor X”. Por su parte, otro rostro popular de la televisión americana, Jay Leno, ocupa el lugar 32. Muy cerca de él se sitúa Miley Cirus (35), protagonista de la serie “Hannah Montana”.

Eva Longoria y Sarah Jessica Parker, en la cola del ranking

Sin embargo, hay que esperar hasta la parte final de la tabla para poder encontrar otros nombres relacionados con la televisión. Tras las conocidas Gisele Bundchen (66) y Gwyneth Paltrow (67), se sitúa la modelo y presentadora Tyra Banks (68), quien supera en el ranking a la popular Eva Longoria (70).

A la atractiva habitante de Wisteria Lane, le siguen en la lista la presentadora Ellen DeGeneres (71), la protagonista de “Sexo en Nueva York”, Sarah Jessica Parker (72), y Katherine Heigl (73), Izzie en “Anatomía de Grey”, que también es noticia estos días por haber renunciado al Emmy al que está nominada.

Otro de los actores de esta conocida serie, Patrick Dempsey, queda relegado al puesto 84, seguido del protagonista de “Dos hombres y medio”, Charlie Sheen (85); el presentador de “El precio justo”, Drew Carey (86); el actor de “The Office”, Steve Carell (87); y el presentador de “¡Allá tú!”, Howie Mandel (90). Mejor posicionado que estos últimos está el showman Jon Stewart (80).

En lo referente al mundo de la televisión, cierra el ranking la actriz de “Entre fantasmas”, Jennifer Love Hewitt (96), y Vanessa Williams, la cantante y actriz que actualmente da vida a Wilhelmina Slater, la mala de “Betty”, adaptación americana de la conocida telenovela que acaba de estrenar Cuatro en España.

Etiquetas
stats