Informe Los nombres más poderosos de la industria de la televisión norteamericana (IV)

La revista Electronic Media ha sondeando a todas las personas relacionadas con el mundo de la TV en los EE.UU. El resultado, un informe de 50 personalidades cuyas decisiones determinan lo que los espectadores norteamericanos ven, y que muchas veces establecen la manera en la que se emiten determinados programas y su influencia en el futuro

Creadores y productores

James Burrows, creador de Cheers,Friends o Will&Grace entre otras, continúa siendo un valor seguro y su puesto decimoquinto así lo atestigua. Su labor esta última temporada en series de éxito como Good Morning, Miami (NBC) o Bram & Alice (CBS) ha obtenido el beneplácito de la crítica televisiva. Dick Wolf creador de series de éxito para la cadena NBC como Law&Order, Crime & Punishment, es mencionado en el puesto número 22 y un poco más abajo, en el puesto 33, aparece John Walls. Su tarjeta de presentación es ser productor ejecutivo de series de éxito como Urgencias, The West Wing o Third Watch.

Dos puestos más abajo, sin apartarse del gremio de la producción televisiva, la revista Electronic Media destaca a Jerry Bruckheimer, un caso excepcional de productor cinematográfico que también ha logrado destacar en el campo de la televisión con programas como CSI (Crime Scene Investigation) o el reality The Amazing RACE, en el que once parejas rastrean los cinco continentes en busca de pistas que les conducirán al premio final: un poco más de un millón de euros. Bruckheimer ya ha firmado un spinoff de CSI llamado CSI: Miami.

Buffy, la cazavampiros continúa teniendo un irresistible tirón de audiencia. Así se ha demostrado, pese a su traslado de canal, de WB a la UPN. Por seguir manteniendo el interés de la serie, su prodcutor ejecutivo Joss Whedon también ha sido mencionado en el puesto 44 de esta lista. Su próximo proyecto, una serie de ciencia ficción Firefly, vendrá a sustituir el hueco que deje Expediente X. Por último, en el apartado de productores, Electronic Media destaca el papel de Larry Wilmore, por haber creado The Bernie Mac Show y convertirla en la serie de más éxito entre el sector afroamericano de Estados Unidos.

Tecnología

La irrupción de los vídeo grabadores personales (PVR) en el mercado se ha dejado sentir en el mercado televisivo estadounidense. Mike Ramsay, presidente de TiVo, la compañía líder en este país en este terreno, aparece en el puesto 26 de la lista. El peligro que podría suponer la introducción de estos aparatos por la modificación de los hábitos televisivos, llevó a Ramsay a crear una atmósfera más conciliadora que la de su rival Replay TV. Por eso ha firmado varias alianzas con compañías como Sony, AOL Time Warner y Hughes DirecTV recientemente, así como otra serie de acuerdos en el mundo publicitario que le han llevado a TiVo a ser líder de este sector.

Noticias relacionadas

-Los nombres más poderosos de la industria de la televisión norteamericana (III)

-Los nombres más poderosos de la industria de la televisión norteamericana (II)

-Entrega anterior: Los nombres más poderosos de la industria de la televisión norteamericana (I)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba