Este miércoles 26 de junio

La polémica con Ana Ibáñez llega al Congreso

La polémica con Ana Ibáñez llega al Congreso

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ofrecerá explicaciones el próximo miércoles en el Congreso sobre la polémica creada por la presentación por la conductora del programa La noche en 24 horas, Ana Ibáñez, de un acto en la asamblea anual de la CEOE al que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según recoge Servimedia.

Durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario, Echenique contestará a una pregunta del diputado de Compromís (Grupo Mixto), Joan Baldoví, en la que pedirá al responsable de Prado del Rey que dé su opinión sobre el hecho de que esta periodista ejerciera el pasado martes 18 de junio “como presentadora en un acto privado que contó con la presencia del presidente del Gobierno”.

Explicará las razones del cese de Manuel Ventero al frente de RNE

El presidente de RTVE también hará balance de su primer año al frente de la corporación pública y explicará las razones del cese de Manuel Ventero como director de RNE.

Hablará de las previsiones ante la sentencia de Luxemburgo sobre el recurso de las telecos

Asimismo, explicará las previsiones con que trabaja la dirección de RTVE ante la sentencia inminente del Tribunal de Luxemburgo sobre el recurso de las 'telecos' contra el pago de la tasa de RTVE.

La oposición preguntará por “los motivos del fracaso de la programación de tarde”

A Echenique también le preguntará la oposición por “los motivos del fracaso de la programación de tarde de TVE” (tras las cancelaciones de +Gente en mayo y Tenemos que hablar este mes de junio); por las “amenazas a trabajadores de RNE que firmaron un manifiesto” contra la gestión actual de RNE y por la forma en que se ha resuelto la polémica por el cobro de diversas cantidades de la SGAE por algunos trabajadores de TVE.

Presentación de las memorias anuales de RTVE

En su comparecencia, el presidente de RTVE también presentará las memorias anuales sobre el cumplimiento de la función de servicio público correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011.

Etiquetas
stats