Confirmado por su creador

La polémica “Black Mirror” tendrá segunda temporada y Cuatro ya promociona la primera

La polémica "Black Mirror" tendrá segunda temporada y Cuatro ya promociona la primera

Black Mirror, una de las series más polémicas de este curso, tendrá segunda temporada, según ha anunciado el creador de la ficción, Charlie Brooker, a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado el canal británico Channel 4.

La segunda etapa de la producción estará compuesta, al igual que la primera, por tres capítulos que tendrán una duración de una hora. El próximo mes de agosto comenzará la grabación de los nuevos episodios que, previsiblemente, verán la luz en 2013.

Black Mirror se estrenó en Reino Unido a finales de 2011 y Mediaset adquirió los derechos de emisión en abierto en España después de que el canal de pago TNT la ofreciera la pasada primavera. Cuatro ofrecerá próximamente los tres episodios de su primera temporada que ya promociona.

Tres episodios conforman la nueva creación de Charlie Brooker (“Dead Set”)

Black Mirror ha supuesto el nuevo proyecto televisivo del guionista inglés Charlie Brooker, que alcanzó gran popularidad a nivel internacional gracias a su anterior trabajo, la miniserie Dead Set: la muerte en directo, ficción terrorífica en la que los habitantes de la casa de Big Brother se convertían en supervivientes de una hecatombe zombi. Esta fue emitida en nuestro país por Canal Plus y por Cuatro.

De igual manera que la anterior servía para realizar una ácida crítica al mundo de la televisión y de los reality shows, Black Mirror ha sido descrita por su propio creador como “una manifestación del malestar colectivo por culpa de la tecnología”, que cuestiona el papel que juegan medios y plataformas de comunicación como Twitter, Facebook o la propia televisión.

Curiosamente, la productora detrás del proyecto es Zeppotron, filial de la compañía Endemol, a la postre la firma detrás de Gran Hermano, uno de los formatos que se colocan en el punto de mira de Brooker en su serie. Emitida en Reino Unido por Channel Four, se compone de tres episodios independientes, en los que pueden verse a rostros conocidos: Ruper Everett (La boda de mi mejor amigo), Rory Kinnear (Quantum of Solace), Jodie Whitaker (Attack the Block, Marchlands) o Jessica Brown Findlay (Downton Abbey).

La serie fue objeto de análisis por parte de Elsa Aguado y Lorenzo Ayuso en Vertele TV:

[qbrick][/qbrick]

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats