'Quién manda aquí', el programa de la controversia La polémica surte efecto: Gestmusic cambia las bases de su nuevo show para que participen familias gays y monoparentales

La polémica surte efecto: Gestmusic cambia las bases de su nuevo show para que participen familias gays y monoparentales
La polémica surte efecto: Gestmusic cambia las bases de su nuevo show para que participen familias gays y monoparentales

El alud de críticas por discriminación homosexual lleva a la productora a modificar su concurso para TVE, en el que podrán optar cualquier tipo de pareja que conviva y tengan un hijo."Quedará a su elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres". Las familias monoparentales tendrán programas especiales

La productora Gestmusic Endemol ha afirmado que va a corregir las bases del "casting" del concurso familiar ¿Quién manda aquí?, que esta preparando para TVE, para que esté abierto a todo tipo de parejas, sin ningún tipo de discriminación, según recoge EFE.

"Debido a la polémica surgida respecto a las bases del casting, aclaramos que serán corregidas"

"Debido a la polémica surgida respecto a las bases del casting, aclaramos que serán corregidas", ha señalado la productora en un comunicado, donde ha explicado que al concurso podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común o de uno de los dos miembros de entre 8 y 12 años. El concurso tiene tres rondas clasificatorias, en la primera participan los padres (hombres), en la segunda los niños y en la tercera las madres (mujeres).

En el caso de las parejas homosexuales con hijos, "quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres", según Gestmusic.

Programas especiales para familias monoparentales

La productora ha especificado que cuando se trate de familias monoparentales, se realizarán programas especiales debido a que se harán dos rondas clasificatorias, en lugar de tres. "Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", ha recalcado Gestmusic, que ha añadido que las pruebas están abiertas hasta finales de septiembre.

La reacción de la productora del programa responde a la petición hecha por TVE -cadena que emitirá el programa próximamente- para que "clarificara" las bases del concurso con el objetivo de que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia".

Campaña en Change.org con gran seguimiento y quejas de profesionales como Sandra Barneda

En un principio las parejas homosexuales y las familias monoparentalesno podían participarya que estar integrado por un menor, un hombre y una mujer que convivan el día a día en en la misma vivienda. Eso dio pie incluso a unacampaña en Change.orgpara protestar por tal veto: en unas pocas horas, más de 5.400 personas se han adherido a esta iniciativa por la modificación de ese veto, cosa que no ha tardado en producirse.

Rostros conocidos de otras cadenas, como Sandra Barneda también se quejaron al respecto, a través de las redes sociales: "Si es cierto que TVE, televisión pública, prepara el concurso¿Quien manda aquí?con veto a los homosexuales...", escribía la presentadora de Telecinco en Twitter.

Las bases iniciales buscaban en los matrimonios "siempre un hombre y una mujer"

Las iniciales bases del concurso, publicadas en la web de RTVE, establecían que en el programa competirían por un "gran viaje" tres equipos, cada uno de ellos formado por una pareja de adultos y un menor de entre 8 y 12 años. Los requisitos precisaban que "todos ellos han de convivir juntos de forma habitual" y que los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, "siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba