Internacional

La polémica “Skins”, cancelada en USA

La polémica "Skins", cancelada en USA

MTV ha cancelado la polémica adaptación americana de Skins, después de sólo una temporada por el bajo nivel de audiencia, inversamente proporcional al nivel de polémica, según informa Deadline.

La versión de este drama adolescente británico aclamado por la crítica que va por su quinta temporada en Reino Unido causó gran controversia desde el principio de su emisión en enero. Tras un exitoso debut con 3.3 millones de espectadores, este número bajó paulatinamente hasta quedarse con sólo 1.2 millones de espectadores en su capítulo final.

La serie, que se emite los jueves en MTV España, ha dado más que hablar de lo que dice su audiencia que por la crudeza de su contenido, con gran cantidad de escenas sexuales duras e historias fuertes sobre el uso de drogas por parte de los adolescentes.

“La serie más peligrosa para los jóvenes”

Varias asociaciones de padres en EE.UU. denunciaron a la serie por “pornografía infantil y explotación”, calificándola como la ficción “más peligrosa para niños que se ha visto jamás”.

En sus diez episodios, Skins (US) ha perdido once anunciantes, entre los que se encuentran General Motors, Subway, Foot Locker, L’Oréal, Clearasil y Kraft, entre otros.

“Un fenómeno global que no ha conectado con el público americano”

MTV emitió un comunicado en el que declara que ‘Skins es un fenómeno global en la televisión que, desafortunadamente, no conectó con el público americano tanto como esperábamos.’ Por último, dio gracias por su trabajo al creador Brian Elsley por su adaptación y al público fiel que lo acogió.

Etiquetas
stats