Especial Vertele

Las 12 polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las 12 polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Los roces, broncas y polémicas con y entre televisivos se repiten año tras año. Las irregularidades de 'Cuéntame', la comentada salida de Bertín Osborne de TVE o la publicación de 'Los Papeles de Panamá' solo son tres de los casos más sonadas de esta temporada.

A continuación repasamos estos y muchos más en nuestra selección de las mayores polémicas de la temporada televisiva.

laSexta destapa la existencia de 'Los Papeles de Panamá', con Bertín e Imanol como grandes nombres televisivos

Domingo 3 de abril, 20:00 horas. laSexta Noticias suelta la bomba y destapa la existencia de 'Los Papeles de Panamá', una filtración histórica que supone la mayor red mundial de fraude fiscal. Entres sus más de 11 millones de documentos aparecen rostros televisivos como Imanol Arias o Bertín Osborne.

El primero fueimplicado por 'Al Rojo Vivo', mientras que el segundo tuvo un enganchón con un Antonio Arráez, tertuliano de 'Espejo Público', a la vez que denunció en 'Más vale tarde' que era “querellable” publicar e-mails privados. laSexta, por su parte, recibió la visita de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se personó en la sede de la cadena en busca de los papeles, como contaron en 'Al Rojo Vivo'.

Estos solo fueron tres de los momentos más televisivos dentro de un tema que copó decenas de titulares, informativos y tertulias políticas a lo largo del mes de abril.

El sonado divorcio de Bertín con TVE y su posterior fichaje por Telecinco

La cúpula de RTVE tenía previsto renovar 'En la tuya o en la mía' por 18 nuevas entregas en el Consejo de Administración del pasado 25 de febrero. Sin embargo, la directiva cambió de opinión y ofreció tanto a Bertín como a la productora, Proamagna, únicamente cinco entregas más.

Un número insuficiente para Bertín, que abandonó la cadena pública para recalar en Mediaset, que no tardó demasiado en fichar al presentador y ofrecerle la estabilidad que buscaba. De esta forma, TVE decía adiós a su programa estrella, y todo porque Pedro J. Ramírez, 'azote' del PP en los últimos años, participaba en la entrevista que Bertín realizó a Agatha Ruiz de la Prada, algo que no gustó en la Corporación. De hecho, la entrevista nunca llegó a emitirse en la cadena pública, pero sí en Telecinco, siendo la primera entrega del rebautizado 'Mi casa es la tuya'.

Sí se emitió la que Bertín hizo a Mariló, con la presentadora navarra acabando en la cama junto al cantante. Preguntada por este momento, la mujer de Bertín, Fabiola Martínez, comentó entre risas “qué yo he tenido a Carlos Herrera también en la habitación, pero soy un poco más respetuosa… ahí lo dejo”.

Pilar Punzano acusa a Imanol Arias de tener “la lengua tan larga que las manos”

El 27 de julio de 2015, TVE anunció que Pilar Punzano abandonaba 'Cuéntame', con Irene Visado retomando su papel de Inés 7 años después. Imanol Arias comentó sobre la salida de Punzano que “llevaba tiempo estando solo físicamente en la serie” y que “se equivocó no queriendo estar” en ella.

Estas declaraciones dieron paso a una incendiaria carta de Punzano, en la que acusaba a Imanol Arias de “tener la lengua tan larga que las manos”. También aclaró que no había abandonado la serie, sino que “me han despedido de un día para otro” y que había interpuesto “una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones S.L.”. Según Punzano, les pidió “claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba de mi nómina” y el resultado fue “que me han echado de mi puesto de trabajo”.

Tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar de la productora, sobre la que asegura que “no hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos…”

Ana Duato, Imanol Arias y la productora de 'Cuéntame', acusados por presunto fraude fiscal

Por si no había suficiente con la agria polémica de Pilar Punzano, el 2016 será recordado a nivel televisivo por el caso 'Cuéntame'. Imanol Arias y Ana Duato tuvieron que declarar ante el juez acusados por la Fiscalía Anticorrupción de ocultar al fisco importantes cantidades de dinero (4.9 millones en el caso de Arias).

Las cuentas de ambos, así como las de Miguel Ángel Bernadeau, marido de Ana Duato y a su vez productor de la serie, fueron embargadas. Todo esto forma parte de las numerosas irregularidades existentes en torno a la ficción, algunas de ellas destapadas por la auditoria interna elaborada por RTVE, que desvelaba, entre otras cosas, un imperio que facturaba en 25 sociedades diferentes.

La polémica no ha parado de crecer en los últimos meses, hasta el punto de que TVE se cuestionó no renovar la serie, algo impensable antes del escándalo. Esta situación habría sido aprovechada por Antena 3 para hacer una oferta a Ganga, productora de la serie, para incorporar a 'Cuéntame' en su parrilla.

De momento, su futurosigue siendo un misterio. TVE tiene la última palabra.

El escándalo sexual del caso Torbe salpica a David de Gea y afecta a Edurne

La participación de España en la Eurocopa nos ha dejado polémicas de todo tipo. Las declaraciones de Pedro en #0ola 'rajada' de Del Bosque contra Casillas son solo dos de ellas. Pero la más grave se produjo el mismo día que arrancaba el torneo. El 10 de junio, eldiario.es relacionaba a David de Geay al jugador del Athletic de Bilbao Íker Muniain con el caso del empresario porno Torbe.

“Dos futbolistas de la Selección Española estarían siendo investigados por la policía por un caso de prostitución y agresión sexual relacionado con el productor” afirmóese día en laSexta el director del medio, Ignacio Escolar. La información llegó a todos los lugares posibles, incluida la concentración de la selección. Allí, De Gea tuvo que comparecer para dar explicaciones, desmintiendo la información publicada.

Sin embargo, la polémica ya estaba servida. Para más inri, De Gea es el novio de la cantante Edurne, lo que mediatizó todavía más esta polémica. Ambos ya han aparecido juntos públicamente, pero ninguno ha querido comentar hasta qué punto este suceso ha afectado a su relación.

De Gea niega su implicación en el caso 'Torbe': 'Pueden dar los datos que quieran' 360

Inma Cuesta, Blanca Suárez y otras polémicas con el photoshop

A lo largo de la temporada, el photoshop se ha convertido en el enemigo de varias actrices. La primera en quejarse fue Inma Cuesta, que mostró su descontento con los excesivos retoques aplicados a una imagen suya, portada de un suplemento dominical.

“Me avergüenza” o “me indigna como mujer” fueron algunas de sus palabras tras lo ocurrido. Meses después, Michelle Jenner también publicó un alegato por las mujeres “imperfectas”, mientras que la polémica cruzó fronteras con Lena Dunham. La protagonista de 'Girls' también acusó a un medio español de exceso de Photoshop. “Mi cuerpo no es así y nunca lo será” afirmó la actriz.

La última en verse envuelta en un lío de este tipo ha sido Blanca Suárez, aunque ella misma reconoció que en sus polémicas imágenes había Photoshop, “pero no en los lugares donde se afirma que lo hay”.

Belén Esteban despide a Toño Sanchís entre demandas y acusaciones de estafa y filtración de información

A nivel profesional, una de las grandes rupturas de la temporada ha sido la de Belén Esteban con Toño Sanchís. La tertuliana estrella de 'Sálvame' rompió con su mediático representante por, supuestamente, pasar información sobre ella a varios periodistas y apropiarse de parte del dinero que Esteban debía cobrar por sus distintos contratos.

“Yo no estaba enamorada de Toño Sanchís pero él sí de mi dinero” fue uno de los muchos titulares que Belén dio en 'Deluxe' en el mes de abril. Para entonces, el choque de declaraciones entre ambos ya era constante, acabando con una demanda de Belén hacia el que, hasta hace unos meses, era el hombre en el que más confiaba.

Toda esta polémica hizo, además, que Toño Sanchís formara parte de 'Levántate All Stars'. Su paso por el talent no está siendo todo lo exitoso que él desearía, aunque en su opinión las bajas puntuaciones que recibe gala tras gala son por culpa de “la monarca” Belén Esteban y “la pandilla merendilla” de 'Sálvame'.

Fran Rivera y su polémica foto toreando con su hija en brazos

“Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho”. Con estas palabras explicaba Fran Rivera su alegría tras publicar en sus redes sociales una imagen en la que aparecía toreando con su hija en brazos.

Una instantánea que generó intensos y acalorados debates en los matinales, y que llevó al torero a comparecer ante el Defensor del Menor de Andalucía. A la salida, narrada en directo por Antena 3 y TVE, Rivera insinuó que la polémica en realidad era una estrategia contra la tradición de los toros: “Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional. Es inhumano”.

Pasado un tiempo, el diestro confesó a Bertín Osborne en la segunda entrega de 'Mi casa es la tuya', que a la vez supuso la primera victoria del cantante en Telecinco, que “me arrepentí de hacerlo” y que “ahora no lo volvería a hacer porque no me valió la pena”.

Dani Rovira, de las críticas tras los Goya a su actitud con Clara Lago en 'El Hormiguero'

El actor y cómico malagueño dio mucho que hablar este curso por dos momentos muy concretos. El primero se produjo en noviembre, cuando acudió junto a Clara Lago a 'El Hormiguero' para presentar 'Ocho apellidos catalanes'. Durante su visita al programa, la pareja reconoció que “salir a la calle juntos a pasear es un coñazo”, así como su hastío ante las numerosas fotos que les piden los fans.

Unas declaraciones fueron interpretadas por muchos como un 'endiosamiento' de la pareja. Para Rovira, tanto él como su pareja pecaron de “ser demasiado sinceros”, como reconocióal día siguiente, queriéndole quitar hierro al asunto.

La segunda polémica de Rovira no fue provocada por él, sino contra él. Este año repitió al frente de los Goya, y si bien mucha gente destacó su labor al frente de la gala, las redes sociales también se llenaron de comentarios tanto en contra suya como de la Academia.

Por todo ello, el actor estalló. “Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya” escribió en su Twitter, dejando claro que no se postula como candidato a presentar los galardones el próximo año.

El tropiezo de Barei en Eurovisión y los comentarios contra su canción en inglés

Tras superar a otros cinco artistas, la madrileña Barei fue seleccionada para representar a nuestro país en Eurovisión. Su propuesta era únicamente en inglés, algo que le reportó varias críticas por parte de la RAE. Uno de los académicos, José María Merino, calificó de “sorprendentemente estúpido” e “impresentable” el hecho de que España acudiera a la cita con una canción en inglés.

La polémica pareció quedar apartada durante la noche del certamen, donde Barei llegó a ser tercera en las apuestas tras entusiasmar con su actuación. Sin embargo, la realidad fue muy distinta y Barei quedó en el puesto 22. Un resultado del que se jactó el presidente de la RAE, Darío Villanueva: “Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido”, dijo Villanueva días después del festival.

Aunque Barei no logró un buen puesto, lo cierto es que sí dejó huella entre muchos eurofans, como demuestra el hecho de que en las próximas semanas vaya a dar conciertos en distintas ciudades de Europa. Así lo confirmó ella en 'Pasapalabra', donde achacó esto a cantar en inglés, algo que “a la RAE no le gusta, pero a Europa sí”.

Actuar en Europa es el gran consuelo que le queda a Barei de un Festival al que amagó con no ir por culpa del jefe de Delegación de TVE, Federico Llano, al que acusó de no tener don de gentes.

España: Barei canta 'Say yay!'

El cacareado grupo de Whatsapp de los ex concursantes de 'Operación Triunfo'

Qué personas no estaban dentro del grupo de Whatsapp de los concursantes de 'OT1' se convirtió casi en una cuestión de Estado. Natalia fue la primera en abrir la caja de los truenos al afirmar que en dicho grupo “estamos todos menos dos, y no digo más”.

“En el grupo estamos los que queremos estar” zanjó poco después Bustamante, sin evitar que las teorías y especulaciones se agolparan en la red. Finalmente fue Verónica Romeo, a través de 'Cazamariposas', la que reconoció que ella era la que no estaba en el grupo.

“Contactaron conmigo cuando querían juntarse. Yo estaba en Los Ángeles y en ese momento no me apetecía”, declaró la cantante, reconociendo también su mala relación con Bisbal y Bustamante.

Tendrán la oportunidad de limar asperezas en el reencuentro que prepara TVE y que emitirá con motivo del 15º aniversario de la primera edición del mítico talent show.

Bertín llama “absoluto miserable” a Buenafuente

El cantante afirmó en mayo a Vanity Fair que su entrevista soñada sería con Hitler, pues “saber lo que tiene un tío como ese en la cabeza debe de ser surrealista. Ha habido muchos monstruos, pero él es el más reciente”.

Días después de aquellas declaraciones, ‘Late Motiv’ emitió una parodia entre Bertín y el dictador de origen austríaco, algo que el presentador reprochó a Buenafuente. En una entrevista concedida a El Correo, Bertín explicó que“han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije”, a la vez que definió a Buenafuente como “un absoluto miserable por haber hecho eso”.

Además, Bertín también aseguró que lo que se vio en ‘Late Motiv’ “no es lo que querían haber hecho”. “Lo que quería, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo”, explica el cantante, “era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: ”Aquí estoy, pasando el rato“”.

“Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido”, confesó Bertín. Buenafuente, por su parte, respondió dedicando el 'Late Motiv' del día siguiente al presentador de Telecinco.

El mejor Buenafuente, con entrevista de 'zascas' a Mariló y parodia de Bertín con Hitler 360
Etiquetas
stats