En la ITV El polémico Jerry Springer ficha por la television inglesa

Sustituye a la "reina" de los talk shows, que se ha pasado a la competencia

La ITV ha anunciado el fichaje del polémico presentador Jerry Springer para conducir la versión inglesa del talk show que condujo durante una década en las mañanas de la televisión estadounidense. La cadena británica advierte, no obstante, que no habrá peleas entre invitados como las que hicieron famoso al programa americano, “aunque nunca puedes decir de esta agua no beberé”, ha advertido un portavoz de la cadena.

De momento, Springer (61 años) presentará un programa diario durante un mes, este verano, de lunes a viernes a las 9.25 horas (a.m.). Viene a ocupar el hueco dejado en esta franja por la “reina” de los talkshows en Gran Bretaña, Trisha Goddard, que se pasó a Channel 5 el año pasado.

La versión original de “The Jerry Springer Show” comenzó a emitirse en Estados Unidos en 1991. Su programa trataba temas “apasionantes” que han servido de inspiración después a los talk shows españoles: “Hermana, quiero confesarte que me acosté con tus cuatro maridos”, “Querido, quiero que sepas que soy un hombre”, “Quiero que mi novio se entere que soy puta”, “Me acuesto con tu marido desde que te casaste”... Los regidores de plató eran del tamaño de un armario y tenían como misión principal la de separar a los invitados que, ante estos sugerentes tópicos de conversación, acababan siempre a bofetadas.

El video que ofrece los mejores momentos de Jerry Springer parece el campo de batalla de Agramante y los estirones de pelo, los hematomas y las patadas en el estómago están a la orden del día. El mismo Springer reconoció que, a veces, algunos invitados eran falsos, que eran actores, vaya.

El lema de la página oficial de Jerry es explícito: “Si tienes una historia muy loca que necesitas contar...”. O eran historias locas, o los guionistas se las inventaban. Es la otra cara de la moneda del talk show, que tuvo un clónico en España: el infame programa de Leticia Sabater en Canal 7 de Madrid.

ITV ya emitió en 2001, también en la franja matinal, algunas de las entregas más “light” de “The Jerry Springer Show”, lo cual abrió el camino al show de Trisha Goddard. Pero los productores de ITV insisten en que el nuevo programa de Springer no tratará temas como “Me casé con un caballo” –uno de los más infames que abordó la versión americana-. “No habrá peleas ni gritos; Jerry tiene un lado bueno que queremos mostrar a la audiencia, es una persona sensible y un excelente entrevistador”, señaló Dianne Nelmes, una ejecutiva de Granada, la productora responsable del programa en el Reino Unido.

La llegada de Springer a la ITV está prevista para mayo o junio. De momento la cadena emite reposiciones de “Trisha” a las 9.25 horas y pronto estrenará un programa judicial del estilo de “Judge Judy” que lleva por título “The People’es Court”.

El fichaje de Springer por la ITV no va a sentar muy bien a los grupos Cristianos, que han hecho llegar sus quejas a 250 teatros pidiendo el boicot de la gira teatral de “Jerry Springer: The Opera” que consideran una blasfemia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba