Son Meritxell y Alazne

El dúo más polémico de “Pekín Express”, hoy con Pablo Motos

PRIME TIME

Meritxell y Alazne, las más polémicas de 'Pekín Express', en “El Hormiguero”

Se acabó su sueño, una experiencia que no podrán olvidar nunca. La ruta de “Pekín Express” terminó para Meritxell y Alazne en Jaipur (India). Las dos concursantes más polémicas del programa estarán esta noche en “El hormiguero” para contar cómo vivieron todos sus momentos y cuál es su actual situación tras ser expulsadas.

Meritxell y Alazne son madre e hija. Aseguran tener una relación de amor-odio constante y así lo demostraron en el transcurso de las etapas de Pekín Express.

Su competitividad hizo que ganaran enemistades aunque también forjaron algún aliado. Quieren olvidar sus malos momentos y sólo quedarse con los buenos recuerdos.

Tras su frágil apariencia esconden una fortaleza extrema, que les llevó a dejar en el camino a más de uno de sus competidores. Tanto, que han conseguido lo que otros no lograron: llegar a la India…

Su final de etapa la vivieron con luces y sombras. Su última noche, aseguran, fue mágica, pero el día siguiente les deparaba una desagradable sorpresa: las echaron del autobús en el que viajaban por no llevar billetes, por lo que su carrera se retrasó y llegaron las últimas al destino. La tarjeta roja fue el colofón a su expulsión… Esta noche, madre e hija tienen mucho que contar en “El hormiguero”…

“Los monstruos vienen de noche” en lo nuevo de “El Internado”

Comienza un nuevo curso en “El Internado” (Antena 3, 22:15 horas) con el estreno de la sexta temporada con “Los monstruos vienen de noche”.

“La Señora” vive un adelanto de cinco años en su trama

“La Señora” (La 1, 22:00 horas) inicia hoy una nueva etapa con la incorporación progresiva de nuevos actores (Álex González, Ginés García Millán, Manuela Vellés, Susi Sánchez y Nadia de Santiago) y un adelanto de cinco años en la trama.

Cinco años después de que los planes de Gonzalo se truncaran debido a la fortaleza física de Victoria, quien continuó con su embarazo, la duda de su paternidad será un lastre que arrastrará día tras día. Mientras tanto en la casa Márquez, Marcelina, la actual mujer de Justo, es la encargada de la educación de Pedro, el hijo de Encarna.

Todo este tiempo, Alicia ha estado ingresada en un sanatorio. Ahora regresa a su casa con la idea de cambiar radicalmente de vida. Su retorno hace a Visi ser muy recelosa.

Hugo comparte el secreto de su impotencia (debida a una herida de guerra producida en la batalla de Alhucemas) con su mujer. Quien al mismo tiempo continúa siéndole infiel con Fernando.

A Gonzalo tan solo le queda cerrar con la iglesia el compromiso de compra de unas tierras para ser dueño y señor de todas las explotaciones de wolframio de la comarca. Este contrato se firmará con el nuevo Legado Papal que llegará de Roma. Sin embargo, el representante del Papa no será el fiel colaborador que espera el marqués de Castro.

Un asesinato vinculado a extrañas fiestas gastronómicas, en “CSI NY”

Telecinco ofrece una doble entrega de “C.S.I. Nueva York” a partir de las 22:30 horas. En el primer episodio, un hombre es sorprendido por la policía cuando intenta deshacerse del cadáver de una mujer.

El sospechoso emprende la huída y fallece poco después empalado. Tras examinar las pertenencias del joven, el C.S.I. descubre en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que alguien le pregunta si ha completado el trabajo.

En la sala de autopsias, el patólogo forense descubre que la primera víctima murió tras ingerir hidróxido de sodio, prueba que lleva al C.S.I. a investigar unas extrañas fiestas en las que los asistentes degustan una baya africana, denominada la “fruta milagrosa”, que altera el sentido del gusto haciendo que los alimentos amargos sepan dulces.

Mientras tanto, Ella McBride, la hija de una víctima de asesinato, entrega a Mac una evidencia que podría ayudarle a descubrir al autor del crimen de su padre: una tarjeta con la inscripción “Quiero que muera”.

En el segundo capítulo, el C.S.I. acude al establecimiento comercial en el que yace el cuerpo sin vida de una joven mientras participaba en la “Carrera de novias”, la mayor jornada de rebajas de trajes de novia, a la que anualmente acuden cientos de jóvenes para comprar el “vestido perfecto”.

Al parecer la víctima se estaba peleando con otra mujer y durante el forcejeo uno de los cristales del vestido le seccionó la arteria.

Mientras tanto, otro equipo de forenses se desplaza al lugar en el que ha sido hallado el cadáver de una artista del metro tras ser violada y asesinada. Las primeras pesquisas apuntan a que el autor del crimen podría ser un músico rival, hasta que una extraña quemadura que presenta la víctima relaciona el caso con un violador en serie.

Las dos investigaciones convergen cuando los forenses descubren que la primera víctima fue atacada por el violador en serie hace ocho años. Los forenses intentan descubrir la relación entre ambas fallecidas para poder así capturar al violento agresor sexual antes de que se cobre nuevas víctimas.

Hawkes, por su parte, contacta con una ex-novia que fue atacada por el violador hace años con la esperanza de que su testimonio pueda contribuir al esclarecimiento de ambos crímenes.

Del espectacular Caribe al enigmático Marruecos, en “Callejeros Viajeros”

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas) se desplaza a dos paraísos turísticos. En primer lugar, los reporteros Tábata Peregrín y Juan Antonio C. Arias se adentran por las playas caribeñas de República Dominicana, uno de los países más ofertados por los tour-operadores y uno de los más desconocidos del planeta.

Pasear por las calles de República Dominicana significa llenarse de música, ruido y buen humor. Bachata en cada esquina y un tráfico infernal son las señas de identidad de la que en 1492 se convirtió en la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo.

Para muchos de los casi 30.000 españoles que viven en la República Dominicana, aquello es casi el edén. Los turistas que llegan en masa a descansar en las maravillosas playas del Caribe viven casi aislados de la realidad del país.

Casi ningún extranjero acude a las peleas de gallos, famosas por todo el país, ni a un partido de pelota, de donde salen algunas de las grandes estrellas mundiales del beisbol. Tampoco saben de las terribles condiciones en que las que, a pocos kilómetros de sus hoteles, viven y trabajan los haitianos, vecinos de isla, que trabajan en los campos de caña de azúcar, una de las materias primas que exporta República Dominicana

Donde ni siquiera entran los propios dominicanos es en Capotillo. Para conocer el barrio más peligroso y superpoblado de la capital, Santo Domingo, hay que entrar de la mano de alguien respetado en la zona. El barrio está lleno de muescas de tiros.

De la aparente paz dominicana a la mágica Marrakech

“Cuando uno llega a Marrakech se encuentra en el Belén de la vida”, dice David, un español que vive en Marrakech, la ciudad de los colores cálidos y olores desconocidos. “Aquí poco ha cambiado desde la Edad Media”.

En la Plaza Djemaa El Fna se reúnen, como en los cuentos infantiles, encantadores de serpientes, médicos sin licencia, amaestradores de monos, feriantes, artistas y buscavidas. Cada uno busca la difícil tarea de sobrevivir.

Al lado de la plaza, el espectáculo continúa en los zocos de la ciudad. Son callejuelas serpenteantes y llenas de exóticas tiendas. El viajero queda aturdido por el inmenso laberinto y la vida que hay en su interior. Burros cargados como camiones, motocicletas viejas, bicicletas, puestos de comida, cabezas de cordero, pieles de cocodrilos o camaleones y tortugas vivas.

A tres horas en coche de Marrakech se encuentra Essaouira, pueblo pesquero y la playa más cercana de la ciudad. Las mujeres se bañan vestidas y, a su alrededor, camellos y caballos pasean a través de un viento fortísimo que ensucia las aguas del océano Atlántico en un tono marrón.

Chuck Norris y Lee Marvin protagonizan “Delta Force”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Delta Force”, una película protagonizada por Chuck Norris y Lee Marvin y dirigida por Menhalem Golan.

Cuando un avión lleno de turistas americanos es secuestrado por unos extremistas islámicos, un grupo especial de la fuerza de élite del ejército estadounidense es enviado para rescatarlos. El Delta Force estará comandado por el Coronel Nick Alexander y por el Mayor Scott McCoy capaces de dar su vida para acabar con la amenaza terrorista.

“Ciudad de Dios” retrata el cirmen organizado en Brasil, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película brasileña “Ciudad de Dios”. Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas. Allí viven Buscapé y Dadinho.

Buscapé, de 11 años, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.Dadinho, un niño de su misma edad, que sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales.

Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato, el primero de muchos.

LATE NIGHT

Joaquín Sabina regala “Vinagre y rosas” a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:45 horas) contará con Joaquín Sabina como invitado en el plató. El cantante visita a Andreu para presentar su último disco, titulado “Vinagre y rosas”.

“El coro de la cárcel” recuerda el mayor éxito de Las Grecas

“El coro de la cárcel” (La 1, 23:35 horas) interpreta esta semana el mayor éxito de Las Grecas: “Te estoy amando locamente”. Lourdes será la encargada de defender la canción como solista y los nervios le traicionarán durante las clases. Dos internos más abren sus celdas para contarnos su historia: Bilarl y Avelina.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio confirma el embarazo de Teresa, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Cristina logra visitar a Salvador en la cárcel pero la entrevista no transcurre como ella esperaba. Salvador tiene una violenta reacción y acaba arrojándole a la cara la ropa de Abel que ella le había llevado. Cristina descubre al llegar a casa el verdadero motivo del estallido de Salvador: ha logrado deslizar entre la ropa de Abel un manuscrito.

Mauricio confirma el embarazo de Teresa. Héctor, emocionado, rememora su maltratada infancia y promete que su hijo nunca tendrá que pasar por lo mismo.

Lourdes se las arregla para acercar posturas entre Cayetana y Mauricio y forzar una reconciliación de la pareja. Rosa tuerce los planes de Lourdes al insinuar delante de Cayetana que Mauricio y ella fueron amantes en el pasado.

Manolita, Marcelino y Pelayo acuden al ensayo del coro para presenciar la actuación de Leonor. La niña enmudece al ver al padre Gaitán con Miguel.

Por último, Salvador se niega a firmar el escrito que le propone el director de la cárcel y es castigado y humillado en presencia de todos los presos.

“Reforma Sorpresa”, al rescate de una madre agobiada

Laura es la hermana pequeña de Angustias, el gancho de la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas). Siempre fue muy decidida e independiente.

Se fue a vivir con su novio muy joven, siempre ha trabajado en lo que ha hecho falta y cuando tuvo problemas para quedarse embarazada no se lo pensó. Cumplió su sueño gracias a la inseminación artificial… y llegaron los gemelos: niño y niña.

Van a cumplir dos años y son unos trastos. Laura ha tenido que dejar de trabajar y retrasar los planes para arreglar su casa en condiciones. Se ocupa de los niños, que siempre consiguen deshacer los pequeños arreglos que hace su madre, y reclaman toda la atención de sus padres.

El marido de Laura es camionero y pasa muchos días fuera de casa. Ahora están preocupados porque la crisis ha afectado mucho al sector y su economía familiar peligra. Angustias ve cómo el mundo se le viene encima a Laura. No tiene más que preocupaciones y no puede descansar ni un momento.

Angustias ayuda a su hermana con los niños siempre que puede, pero le gustaría hacer más. Los niños crecen, hay que devolver las cunas prestadas y hacerles una habitación que no pueden permitirse. “Reforma sorpresa”, con Nuria Roca y Guillermo García-Hoz a la cabeza, acudirá a la llamada de Angustias.

FRANJA MATINAL

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, con Hilario Pino y Ana Pastor

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, estará presente en el plató de Informativos Telecinco, a partir de las 08:00 horas, y en el de “Los desayunos de TVE” en La 1, a partir de las 09:00 horas.

Jiménez analizará con Hilario Pino y Ana Pastor las previsiones que tiene su Ministerio en torno a la incidencia del virus de la Gripe A sobre la población para las próximas semanas.

Ana Botella, teniente de alcalde de Madrid, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita de Ana Botella, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. La política del PP comentará las actuaciones de su concejalía a en el Consistorio madrileño, la evolución de las obras en la capital a pesar de la crisis y la situación interna de su partido.

En la tertulia política denominada “El ring”, los contertulios habituales, Miguel Ángel Rodríguez, David Gistau y Antonio Casado analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats