Formatos

Un polémico concurso de paternidad, el último reality show de la Fox

La Fox ha confirmado el próximo lanzamiento de “Who is your daddy?, un polémico reality show de paternidad cuya preproducción ya fue desvelada en verano por el presidente de la cadena rival, NBC,informa la revista Variety. El programa selecciona a una mujer adoptada que quiera encontrar a su padre biológico y la sitúa en el clásico escenario de ”eliminación“ de los reality shows. Allí conocerá a ocho hombres. Uno de ellos es su verdadero padre, mientras que los otros son actores que tienen como objetivo conseguir engañar a la mujer hasta hacerle creer que tienen la misma sangre. Si después de tres rondas eliminatorias, la mujer acierta en identificar a su padre biológico entre los 8 hombres, ésta consigue un premio final de 100.000 dólares. Pero si falla, uno de los 7 ”papás falsos“, al que haya escogido como padre, será quien se lleve el dinero.

En consecuencia, es posible que la mujer cree un lazo afectivo con un falso padre, o coja manía a su padre verdadero antes de descubrir que se trata, en realidad, de la persona que busca. Por otra parte, el programa mostrará el terrible sentimiento de culpa que puede sufrir la mujer si descubre que ha eliminado a su verdadero padre porque no ha sabido reconocerlo. “Daddy” no es el primer reality show de prime time que trata la búsqueda de parientes. La pasada edición de “Gran Hermano”, emitida en verano, introdujo la variante “Proyect DNA”, en la que dos concursantes descubrían en directo que eran hermanos. La NBC también ha estado desarrollando con LMNO Productions (“El show de los récords”) el programa “Extreme reunions”, que facilita el reencuentro con algún ser querido –familiar, amigo o ex pareja- al que se haya perdido la pista. Ante las críticas de frivolidad que teme recibir “Who is my daddy?”, el director de la división de Telerrealidad de la Fox, Mike Darnell, responde: “Es el programa con más sentimientos de todos los que hemos puesto en antena; garantizo que cualquier persona con corazón se estremecerá al final de cada programa”.

El presidente de la NBC, Jeff Zucker desveló la preparación de este programa el verano pasado a un grupo de periodistas, en un acto de “venganza” hacia la Fox por considerar que ésta le estaba robando las ideas de reality shows. “Daddy” se estrenará el 3 de enero con un especial de 90 minutos de duración. Después se emitirán alrededor de 7 episodios en formato semanal. Está producido por los mismos responsables de “America’s Next Top Model”, el reality revelación de la UPN, en colaboración con los productores de “Scare tactics”.

Etiquetas
stats