Cruce de filtraciones tras su cese

Las razones del polémico despido de Cristina Puig en TVE

Las razones del polémico despido de Cristina Puig en TVE

TVE ha despedido a Cristina Puig, hasta ahora presentadora de 'El Debat de La 1' en Cataluña que será sustituida por Oriol Nolis, por “motivos disciplinarios” a pesar del contrato indefinido que la periodista tenía con la cadena pública, según informa El Mundo.

La drástica medida, rara vez aplicada para prescindir de los servicios de los profesionales de la cadena pública, es responsabilidad directa de Eladio Jareño, director del centro territorial de Cataluña.

Fuentes oficiales de TVE han explicado al citado medio que “El director ha venido observando prácticas irregulares, constitutivas de una falta muy grave y continuada, lo que ha llevado a un despido disciplinario”.

“Desobedecer instrucciones recibidas por sus superiores”

El Consejo de Informativos, a través de una nota interna, recoge que la directiva de la cadena explicó al Comité de Empresa que se debe a una “reiterada conducta frente a las instrucciones de la dirección sobre el modo de desarrollar sus funciones de presentadora de El Debate de La 1, conducta que se traduce en continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones”.

En resumen, esta misma nota interna del Consejo de Informativos recoge que el despido de la periodista se debe a “desobedecer instrucciones recibidas por sus superiores”.

Los trabajadores: “Cristina Puig se quejó de la falta de pluralidad”

La versión de los trabajadores no coincide con la de la cadena, pero sí deja claro los distintos puntos de vista que Puig tenía con sus superiores, ya que explican que “Cristina Puig se quejó de la falta de pluralidad en el programa 'El Debat de La 1' el pasado mes de diciembre”.

Puig tenía un contrato indefinido en TVE, cadena a la que estaba vinculada desde 2008. La periodista, además de 'El Debat de La 1', ha liderado otros espacios como el formato de entrevistas 'Gent de paraula'. Por el momento, guarda silencio y a través de su cuenta de Twitter sólo ha confirmado su despido y retuiteado una noticia sobre el apoyo de sus compañeros.

Etiquetas
stats