De lunes a viernes a las 14:30 horas

La polemista Paloma Zorrilla, ¡nueva juez en Telecinco! con “De buena ley”

La polemista Paloma Zorrilla, ¡nueva juez en Telecinco! con "De buena ley"

La incorporación de Paloma Zorrilla como nueva letrada y la participación de personajes famosos en las ediciones de los próximos días -Ramoncín, Boris Izaguirre, Juan Luis Alonso, Miriam Sánchez, Raquel Mosquera, Marta López, Raquel Bollo, Sofía Cristo, Tamara Gorro y Rafa Mora- serán las principales novedades con las que De buena ley celebrará su programa 600 la próxima semana, desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre (14:30 horas), informa Telecinco en una nota.

Semana especial con invitados famosos

Ramoncín, Boris Izaguirre, Juan Luis Alonso, Miriam Sánchez, Raquel Mosquera, Marta López, Raquel Bollo, Sofía Cristo, Tamara Gorro y Rafa Mora han querido sumarse a la celebración del programa 600 de “De buena ley” acudiendo al plató del programa para expresar su opinión a favor o en contra de los litigantes de los casos de la próxima semana:

La sanción de un jefe a una empleada que llevó galletas que contenían marihuana a la oficina para celebrar su cumpleaños; una pareja enfrentada por desvelar sus secretos de alcoba; la relación sentimental entre un adulto y una menor de edad; las consecuencias de una crítica desmesurada en el lugar de trabajo y la práctica de sexo en la tercera edad.

Paloma Zorrilla, nueva letrada de “De buena ley”

La abogada Paloma Zorrilla se incorporará al 'courtshow' de Telecinco para asumir las labores de arbitraje de los distintos litigios que se expongan en el programa producido por la cadena en colaboración con Big Bang Media y presentado por Sandra Barneda. La nueva letrada alternará su presencia con el resto de la plantilla de juristas del programa, formada por Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Aitor Canales, Emilia Zaballos y Darío Jurado.

Paloma Zorrilla es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Asesoría Fiscal por la misma Universidad y titular de un despacho de abogados. Ha ejercido como redactora de la Guía Jurídica de la Mujer publicada por el Gobierno de Navarra (1997) y ha sido finalista del Premio Jóvenes Juristas 2000, con una mención especial en conocimientos en Derecho de Empresa (Fundación Garrigues). Además, colabora de forma habitual con distintos medios de comunicación entre los que destaca Telecinco (“La Noria”), ETB, 13 TV, Canal 6 Navarra y Telemadrid.

Las “perlas” de Zorrilla

La abogada, que también colaboró en la fugaz Tribu de Javier Sardá en Telecinco, ha dejado durante los últimos años polémicas frases -según recoge la web de la cadena- como: sobre el folklore español: “Detesto cómo ha quedado la visión de España ante Europa, esa visión de castañuelas, toros y lesbianas” ('La Noria', Telecinco).

Sobre la concienciación de las revisiones oftalmológicas periódicas: “Casarse con alguien del mismo sexo es lo mismo que ser miope: una anomalía. Yo soy miope, pero no voy defendiendo la miopía bailando por la calle con una 'bandera de la miopía' y montando lo que se montan los homosexuales”. ('La Noria', Telecinco).

Sobre la conveniencia o no de las cunetas: “Garzón dice que preocupa mucho por los muertos de alguien, cuando lo que le está preocupando es sacar dinero”. ('Pásalo', ETB) Sobre la calidad humana de los vecinos: “Los socialista son unos terroristas” ('Pásalo', ETB).

Sobre las leyes de la polis: “Un derecho de la personalidad es sacarse una muela, no poder abortar. No hay que olvidar que el aborto, salvo en algunos casos, es un delito”. ('Pásalo', ETB). Sobre las definiciones de la RAE: “Lo progresista es que un enfermo pueda seguir adelante y no le corten la cabeza en el primer hospital al que vaya”. ('Pásalo', ETB)

Sobre vanguardias musicales: “El repiqueteo de las iglesias no molesta, es peor lo que ponen en las fiestas y además hay que pagárselo a esos amigos de Zapatero de la SGAE”. ('Pásalo', ETB) Y ya, si eso, sobre ecología: “Pescar salmones me parece menos agresivo que cazar”. 'Pásalo' (ETB).

“Si esa mujer es real, la humanidad puede darse por fracasada”

Paloma Zorrilla ha sido también objetivo de los críticos de televisión. Así escribía de ella Enric González, de El País, en abril de 2008: “Otros castings me parecen más perversos. Quienes eligen a ciertos tertulianos deben ser tan depravados como sus presas.”

“Me refiero a engendros como los que asoman en 'La noria' con el único fin de hacer el ridículo. Y, en concreto, a Paloma Zorrilla, el friki de moda, de quien espero que sea todo postizo: el nombre, la cara y el cerebro. No es posible que exista gente así. Si esa mujer es real, la humanidad puede darse por fracasada.”

Etiquetas
stats