Destacados de programación

'El poli de los valientes' en 'Deluxe' y estreno de 'Yo Frankenstein' en Cuatro

'El poli de los valientes' en 'Deluxe' y estreno de 'Yo Frankenstein' en Cuatro

La 1

'En el valle de Elah', con Tommy Lee Jones y Charlize Theron (22:40h)

Un veterano de guerra retirado decide investigar por su cuenta la desaparición de su hijo Mike en Irak. Ignorado por las autoridades en su búsqueda, sólo cuenta con la ayuda de la detective Sanders y el apoyo de su mujer.

Tres años después de ganar el Oscar a la mejor película por el drama coral 'Crash', el famoso guionista y director Paul Haggis volvió a sorprender al público con esta propuesta que trata de mostrar el dolor derivado de la guerra de Irak. El filme está basado en una historia real y destaca por la aclamada actuación de Tommy Lee Jones ('El fugitivo'), que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo. Le acompañan Josh Brolin y Barry Corbin, quienes ese mismo año también coincidieron en el thriller de los hermanos Coen 'No es país para viejos'. El reparto lo completan dos estrellas de prestigio como son las oscarizadas Charlize Theron ('Monster') y Susan Sarandon ('Pena de muerte').

'Teleobjetivo' se adentran los 'Barrios conflictivos' (00:30h)

Los reporteros se adentran en barrios dominados por okupas que atemorizan a sus vecinos, y muestran cómo prostitutas y toxicómanos se han adueñado de la calle Robador de Barcelona. Ellos son testigos de los robos e incendios.

La 2

'Territorio comanche', en 'Historia de nuestro cine' (21:00h)

Durante la Guerra de los Balcanes, una ambiciosa periodista con gran proyección profesional viaja a la ciudad sitiada de Sarajevo para colaborar con Mikel, un experimentado reportero de guerra, y José, su cámara habitual. Los doce días que dura su estancia en la ciudad bosnia le cambiarán la forma de entender la vida.

Esta película, a medio camino entre el documental y el drama, fue dirigida y producida por Gerardo Herrero ('Malena es un nombre de Tango'). El realizador hizo un duro retrato de los corresponsales de guerra como personas insensibles en busca de su diaria ración de muerte y horror para los telespectadores, a partir de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.

El escritor utilizó sus experiencias como corresponsal de guerra de Televisión Española para narrar esta historia con tintes autobiográficos. A través de los ojos de los personajes interpretados por Imanol Arias, Carmelo Gómez y la argentina Cecilia Dopazo ('Caballos salvajes') se puede observar la devastación del conflicto de los Balcanes.

Antena 3

Yolanda Ramos imita a Leticia Sabater en 'Tu cara me suena' (22:10h)

Blas, el ganador de la última gala, ha recibido ayuda de la mismísima Diana Navarro para preparar su actuación de ella. La artista no pierde la ocasión e imita a Lana del Rey. El punto cómico viene de la mano de Yolanda, que se mete en la piel de Leticia Sabater. Juan Muñoz, que cada semana con sus imitaciones, tendrá que interpretar aLouis Prima, conocido como 'rey del Swing'.Jessie J,Nacha Pop,Tina Turner también serán algunos de los artistas que los concursantes tendrán que imitar.

Además, 'Las supremas de Móstoles' volverán al programa para participar en desternillante actuación.

Cuatro

'Yo, Frankenstein', protagonizada por Aaron Eckhart (22:10h)

200 años después, la criatura del Dr. Frankenstein aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra, descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

Casi un siglo más tarde de que lo creara Mary Shelley, el mito de Frankenstein vuelve a ser el punto de partida de un proyecto audiovisual. Aunque en esta ocasión indirectamente, pues se trata de una adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Kevin Grevioux, que a su vez, se basa en la estremecedora creación del doctor Frankenstein.

Con una ambientación gótica creada por el director de fotografía Ross Emery, responsable del apartado visual de cintas como 'Lobezno: inmortal' y 'Underworld: La rebelión de los licántropos'; la cinta cuenta con el protagonismo de un ultramaquillado Aaron Eckhart ('Thank You for Smoking'), quien ya tenía experiencia en filmes procedentes de cómics, pues había intervenido en 'El caballero oscuro'.

Una curiosidad, esta fue una de las pocas adaptaciones en poner nombre de pila al monstruo, que responde al nombre de Adam. El antropónimo elegido se debe a una frase de Shelley que dijo: 'si la criatura tuviera un nombre, este debería ser Adam'.

Telecinco

'El poli de los valientes' en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

La versión nocturna del magacín volverá a competir con 'Tu cara me suena'. Este viernes, por primera vez en la historia del ‘Deluxe’, los colaboradores del programa se atreven a hacer las preguntas prohibidas. Cada uno de ellos ha escrito una pregunta para alguno de sus compañeros, todo aquello que nunca se atrevieron a preguntar. Preguntas a Lydia, Kiko Hernández, Matamoros, Chelo, Belén y Mila Ximénez hechas por ellos mismos.

LaSexta

'Diputados S.A: los otros trabajos de sus señorías', en 'laSexta Columna' (21:30h)

Uno de cada tres diputados españoles tiene otro trabajo fuera del Parlamento. El espacio analiza el tipo de empleo que tienen los representantes españoles cuando no ocupan su escaño y se plantea la legalidad de la compatibilidad de ciertos trabajos con su cargo público.

'Equipo de investigación' (22:30h)

Millonarios del ladrillo y la hostelería ocultan un negocio sucio y un zulo donde torturan a los que ponen en peligro sus millones.

NonStopPeople

'El canal dedica toda su programación al mundo de los videojuegos'

La industria de los videojuegos se ha convertido en la primera del sector del ocio en España, por delante del cine o la música, con unos ingresos de más de 1.000 millones de euros sólo en el último año. Por ello, y con motivo de la celebración de la feria de videojuegos “Madrid Gaming Experience”, Non Stop People (dial 23 de Movistar+) dedicará este viernes 28 de octubre por completo su programación a esta temática.

Etiquetas
stats