Polémicas declaraciones en el programa

La policía y guardia civil, contra 'Salvados' por acusarles de 'tortura sistemática'

La policía y guardia civil, contra 'Salvados' por acusarles de 'tortura sistemática'

La Unión de Guardias Civiles y la Unión Federal de Policía han decidido emprender acciones legales contra la abogada Lorena Ruiz-Huerta por su intervención en la entrega de Salvados del domingo 1 de junio, según recoge ABC.

En tal emisión, titulada “Cuestión de justicia”, la letrada afirmó que “un porcentaje de detenidos sufre diferentes tipos de torturas”: “En cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención no solo físicamente sino que los veja e insulta”, decía Ruiz Huerta a Jordi Évole. En el programa también intervinieron Baltasar Garzón y el exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya José María Mena.

“Esas injurias no hacen más que agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

“Desde la UFP y la UniónGC entendemos que esta forma de hacer uso de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión en ningún caso debería ser especulador, falto de rigor y sobre todo injurioso”, reza el comunicado.

“Estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, prosigue la nota en la que añaden que “usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados”. “Esto no es aceptable, porque en todos los colectivos de profesionales la gran mayoría se deben a su profesionalidad y están alejados de estas malas prácticas”.

Acciones legales por “haber faltado a la verdad pública y notoriamente”

Por estos motivos, ambas asociaciones inician procedimientos legales por injurias y por “haber faltado a la verdad pública y notoriamente en dicho medio de comunicación, debiendo al menos ser plenamente consciente que dichas manifestaciones no se hacían en una charla privada sino que eran de acceso público”, concluyen.

Ruiz-Huerta: “Los que no entienden lo que es democracia amenazan para que no se denuncie”

La propia afectada, Lorena Ruiz-Huerta, ha querido comentar el contenido del comunicado: “Los que no entienden lo que es democracia amenazan para que no se denuncie la injusticia. ¡No lo conseguirán!”, escribía en su cuenta de Twitter. Recordemos que forma parte activa de la Asociación Libre de Abogados y Abogada, así como de la Plataforma No Somos Delito, contrala reforma del Código Penal y la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Évole, “muy sorprendido” por la noticia: “Todo mi apoyo y solidaridad con Lorena Ruiz-Huerta”

El presentador de 'Salvados' ha reaccionado en Twitter a la noticia con sorpresa, y ha mostrado su agradecimiento, “apoyo y solidaridad” con la abogada.

Etiquetas
stats