Entrevista

“Soy el policía más instintivo”

Antonio Hortelano regresa a televisión con “Punta Escarlata”. El joven que encarnó al popular Quimi de “Compañeros” vuelve para dar vida a Max, un atrevido policía al que le gusta moverse dentro del caos.

El actor rueda actualmente esta nueva serie que prepara Cuatro para 2010, un thriller policíaco que protagoniza junto a Carles Francino del que avanza algunos detalles en esta entrevista.

Preséntenos a Max, el policía al que encarna en “Punta escarlata”...

Max es uno de los policías que investiga el caso en Punta Escarlata. Es el más instintivo de los dos que protagonizan esta serie. Le gusta moverse dentro del caos y es muy cabezón. Cuando se empeña en conseguir algo, lucha por ello hasta el final. Es extrovertido pero tiene su parte tímida. Cuando le trastocan, se queda un poco en el aire.

¿Cómo definiría “Punta escarlata”?

Es una serie policíaca pero hay un poco de todo. Los personajes se desarrollan, maduran y evolucionan. Bosco y Max llegan a Punta Escarlata para esclarecer el asesinato de dos niñas que desaparecieron hace ocho años. Ése es el punto de partida de la serie. A partir de ahí, se desarrolla una historia fantástica que enganchará seguro.

¿Cómo se encuentra bajo la piel de un policía?

Me gusta, me estoy defendiendo muy bien. He peleado por llevar siempre el arma encima, pero que no se viera, y me ha venido muy bien para meterme en la piel del personaje. Un policía no va por ahí enseñando el arma.

Imprime carácter...

Mucho, ayuda a meterse en el papel.

Usted ha hecho mucho de gamberro...

Mucho. (Risas)

¿A quién se parece más en su vida real: al policía o al gamberro?

Tengo de ambos. Intento comportarme con orden pero también me divierte mucho hacer de gamberro.

La generación que vio Compañeros

Lo sé, les estoy muy agradecido. Hacía tiempo que no hacía televisión y soy consciente de que tanto el cine como el teatro se ven mucho menos.

¿Esta ilusionado con su vuelta a televisión?

Mucho, me apetecía volver y, más, con un proyecto como éste. La serie tienen buenos guiones, está bien dirigida y cuenta con un reparto de lujo.

¿Cree en los fenómenos paranormales como su personaje en la serie?

Por qué no. No se puede demostrar que no existan.

¿Se ha entrenado de manera especial para el papel?

Sí, fuimos a una academia de tiro, allí nos enseñaron a cargar el arma y a disparar. También nos dieron un curso para que aprendiéramos cómo trabajan y su manera de comportarse.

¿Le pidieron autógrafos en la comisaría?

No, es gente muy profesional y están acostumbrados a trabajar con actores.

¿Va a compaginar la serie con algún otro proyecto?

De momento, no. Estoy centrado en “Punta escarlata”.

Etiquetas
stats