Críticas al programa

¿Qué política de las cuatro no quería ir al debate de mujeres en Antena 3?

¿Qué política de las cuatro no quería ir al debate de mujeres en Antena 3?

Antena 3 celebró este jueves su debate a cuatro femenino de cara a los próximo comicios electorales del 26 de junio. Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) e Inés Arrimadas (C's) se enfrentaron en un combate dialéctico bajo el título 'Las mujeres primero', un encuentro por el que la cadena ha recibido aplausos pero también críticas.

'La Ventana', el magacín de Carles Francino en Cadena SER, habló en la tarde del jueves sobre esta retransmisión, con la colaboración de Monserrat Domínguez y la columnista de El País Ruth Sánchez Mellado. Ambas fueron muy críticas con el formato, y desvelaron un detalle importante: una de las participantes lo hizo “a la fuerza”.

Critican lo discutible del formato: “No es un debate de homólogas, es un debate de mujeres”

Sánchez Mellado calificó como “caramelo envenenado” el programa. “Hay ovarios por un tubo”, comenzó diciendo sobre la importancia de las mujeres en la vida política nacional. “Lo que falta es plantarse y ponerlos encima de la mesa ante determinadas propuestas que nos hacen la pelota y nos dan una discriminación positiva, pero que como en este caso son una falacia”, prosiguió, argumentando un hecho evidente: “Hay dos que son candidatas y dos que no. No es un debate de homólogas, sino un debate de mujeres”.

Minutos después, Domínguez insistió en lo “discutible” de este planteamiento, poniendo otros ejemplos equiparables, como organizar otros “con candidatos rubios o de candidatas pelirrojas”.

Por ese mismo hecho, lamentó que un bloque del debate estuviera reservado a hablar sobre conciliación laboral; una problemática que no estuvo incluida, por ejemplo, en el debate a cuatro celebrado por Atresmedia el 13 de diciembre. “Si es un asunto de mujeres y lo reconocemos es fatal”.

“Me consta que más de una de las participantes se ha intentado plantar ante su partido, y finalmente lo ha perdido”

“Me consta que más de una de las participantes se ha intentado plantar ante su partido, y finalmente lo ha perdido”, revelaba. “Me consta que no van a estar tan cómodas como puede parecer. Estamos en campaña electoral y en campañas como en la guerra casi todo vale. Es una oportunidad fantástica, en prime time de una cadena poderosa. Pero una va a la fuerza, por ovarios”.

Mellado no desveló la identidad de la política díscola con este formato y la propuesta de participar. No obstante, si nos atenemos a la actitud de las cuatro representantes en el espacio emitido, Carolina Bescansa podría ser aquella de la que hablaron. Su comportamiento más relajado y menos participativo.

Etiquetas
stats