Como ya adelantó Vertele

Cuatro da luz verde a 'La otra red', nuevo programa político con Javier Ruiz y la productora de 'Sálvame'

Cuatro da luz verde a 'La otra red', nuevo programa político con Javier Ruiz y la productora de 'Sálvame'

La política vuelve a los horarios estelares de los canales de Mediaset. La cúpula del grupo dirigido por Paolo Vasile ha decidido retornar esta temática tras varios años sin tocarlo.

El motivo de este cambio de rumbo se debe a que la dirección de Mediaset ha concluido que, en los próximos meses, los españoles demandarán más información política, según avanza El Confidencial Digital.

Mediaset prepara formatos en horario estelar para abordar los asuntos políticos que se avecinan: municipales y autonómicas de 2015, generales y, además, los resultados que pueda obtener Podemos en estos comicios. Todos ellos tendrán una amplia cobertura.

Luz verde a “La otra red” para Cuatro

Además del espacio que se estrenará los sábados en ‘prime time’ con Sandra Barneda, ‘Un tiempo nuevo’ se llamará, Mediaset prepara otro espacio político para el ‘prime time’ o el ‘late night’ de Cuatro.

Javier Ruiz, el periodista que sustituyó a Jesús Cintora este mes de agosto en ‘Las mañanas de Cuatro’, y colaborador del programa, será el encargado de conducir este formato que se llamará ‘La otra red’.

Cuatro da así luz verde a este proyecto de La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Hable con ellas') del que ya les hablamos en Vertele.

Será semanal y su temática será actualidad, reportajes y tertulias.

Proyecto que lleva meses gestándose

La productora de 'La otra red' hizo a mediados de junio un llamamiento en busca de videoperiodistas para el piloto de este programa que debería recibir luego la aprobación de Mediaset.

El nuevo espacio nació con la idea de crear una red de videoperiodistas profesionales e independientes para buscar historias interesantes que no tienen cabida en los informativos.

Los responsables del proyecto creen que no sólo existe lo que publican los grandes medios y quieren poner el foco en otras historias que suceden a diario y aún no han sido contadas.

Una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes

'La Otra Red' es un proyecto de programa de televisión cuyo objetivo es la creación de una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes. La idea es acceder de una manera diferente a historias interesantes que todavía no se han contado y darles salida en un canal nacional de televisión, como es Cuatro.

Es una central de reportajes de actualidad propuestos y elaborados por periodistas freelance con el asesoramiento y apoyo de un equipo de expertos en reporterismo y documentales.En 'La Otra Red' tendrán cabida historias sociales, políticas, de investigación, de superación, de denuncia…, siempre que estén explicadas desde la veracidad, la cercanía, la emoción y la autenticidad.

Solo podrán participar periodistas profesionales o expertos en comunicación audiovisual

Según se presentó entonces el proyecto, 'La Otra Red' está abierta a videoperiodistas profesionales e independientes con capacidad para registrar y editar vídeos de alta calidad, de entre 2 y 5 minutos, narrando historias de actualidad reales, cercanas y emocionantes. Desde la web de La Fábrica de la tele advierten que no vale cualquier historia: buscan historias que no hayan sido contadas o con un enfoque distinto al habitual en todos los informativos.

Aunque habrá un estricto proceso de selección, para participar solo se debe enviar un vídeo o la idea de reportaje y la productora ayudará en la edición final para que llegue a los espectadores de la mejor forma posible.No se aceptarán propuestas de cualquier ciudadano. Sólo de periodistas profesionales o de expertos en comunicación audiovisual que demuestren su capacidad para narrar una historia verdadera en video.

Si el reportaje es seleccionado formará parte de 'La Otra Red' y podrá emitirse en televisión. Todos los vídeos que pasen el filtro serán recompensados económicamente en función de distintos parámetros (duración, calidad, exclusividad, creatividad…) y llevarán la firma de sus autores.

La productora ponía a disposición de los interesados para participar en 'La Otra Red' la dirección laotrared@lafabricadelatele.com o visitar su web:http://www.lafabricadelatele.com/LAOTRARED.html

Etiquetas
stats