Un político de Merkel escandaliza a los alemanes por fumar un porro en TV

Un político de Merkel escandaliza a los alemanes por fumar un porro en TV
Un político de Merkel escandaliza a los alemanes por fumar un porro en TV

Martin Lindner, del FDP, consumió marihuana tras ser retado por un presentador en un late show germano

Un líder del Partido Liberal alemán (FDP), socio en la coalición de gobierno de Angela Merkel, ha desatado un escándalo al fumar un cigarrillo de marihuana en televisión.

La escena protagonizada por Martin Lindner, vicejefe de la fracción parlamentaria del FDP, fue emitida este jueves 25 en un "Late-Show" de la cadena Tele 5, informa Dpa.

"El porro era real"

El moderador ofrece un "porro" a Lindner, que lo huele con escepticismo y asegura: "No es de verdad". Cuando el presentador lo reta a probarlo, ambos salen a un balcón del estudio, el político lo enciende y, tras una larga calada, concluye: "En efecto, ¡es real!".

"Es un programa en tono de broma", explicó después Lindner. "La verdad es que no puedo decir si (el cigarrillo) tenía algo. En todo caso, no tuvo un gran efecto". El presentador Benjamin von Stuckrad-Barre aclaró que "el 'porro' era real".

El político lleva tiempo trabajando por la legalización de drogas blandas

El político de 48 años lleva tiempo trabajando por la legalización de drogas blandas como la marihuana. Contradice así la postura oficial de su propio partido, que se ha apresurado a tomar distancia de la "broma".

"Banalizar públicamente el consumo de marihuana envía un mensaje totalmente erróneo", dijo al diario 'Die Welt' el liberal Mechthild Dyckmans, responsable del gobierno en políticas contra la droga.

La oposición: "Cuidada estrategia para remontar su grave crisis de popularidad"

La oposición consideró que la escena, pregrabada un día antes de salir al aire, no se debe a un desliz, sino a una cuidada estrategia de los liberales para remontar su grave crisis de popularidad.

"Lindner quiere establecer al FDP como un partido divertido", dijo Angelika Graf, portavoz de políticas contra la droga de los socialdemócratas (SPD).

Lindner y el porro, portada de 'Bild'

Dejando de lado su objetivo, Lindner ha logrado atraer la atención, y su foto con el "porro" en la boca sale en portada del diario 'Bild', el más leído del país.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba