Cumplió una promesa de hace siete años

Un político noruego se come unas pantuflas viejas en TV

Ulf Erik Knutsen, diputado del derechista Partido del Progreso noruego, cumplió su promesa hecha hace siete años de comerse unas pantuflas viejas si los gastos de la nueva Casa de la Ópera, inaugurada el pasado día 12 de abril, no excedían los 10.000 millones de coronas noruegas (1.300 millones de euros).

Knutsen acudió anoche a un programa de televisión en directo de la cadena pública NRK1, donde fue sorprendido cuando le presentaron en un plato unas pantuflas cocinadas con salsa de chocolate, que se zampó ante las cámaras, informa EFE.

PINCHE SOBRE EL RÓTULO PARA VER EL VÍDEO

“No sabía nada y no fue una gran experiencia. Me di cuenta de que estaban muy usadas, parecían las pantuflas de un abuelo”, declaró hoy a la agencia noruega NTB el político.

La Casa de la Ópera costó finalmente algo menos de 4.000 millones de coronas (unos 500 millones de euros), aunque Knutsen aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas.

“Lo que en realidad dije entonces era que me comería mis pantuflas si costaba más de 10.000 millones, pero no la Ópera, sino toda la remodelación de Bju00F8rvika”, dijo Knutsen en referencia al puerto de Oslo sobre el que se erige el edificio, cuya forma recuerda a un iceberg.

Knutsen, de 44 años y diputado del Partido del Progreso desde 1997, cumplió no obstante lo que había prometido, a pesar de que las zapatillas que le sirvieron no eran las suyas.

Etiquetas
stats