Cuatro pone en marcha la versión española de “X Factor”

Cuatro emitirá la adaptación española de “X Factor”, un formato de búsqueda de talentos musicales que triunfa actualmente en varios países y del que han salido estrellas del panorama musical internacional, según informa un comunicado de la cadena.

“X Factor” se ofrece en el Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia y Bélgica, entre otros territorios.

El objetivo del programa es la búsqueda de talentos con calidad musical y una de sus características principales es que está abierto para todos los públicos ya que, a partir de 16 años, no pone límite de edad a sus concursantes

El programa está producido por Grundy Producciones, la división española de Fremantle Media. En las próximas semanas, comenzará el proceso de casting que se llevará a cabo en distintas ciudades españolas y que pretende buscar a concursantes con un gran talento musical y con un factor indefinible, el llamado “factor X”, que convierte a un cantante en artista.

“X Factor” se distingue por la presencia de tres reconocidos profesionales de la Industria musical que actúan como tutores, orientadores y jueces. Ellos, recorrerán España buscando nuevos talentos y serán los responsables de dirigir sus pasos a lo largo del programa. Por tanto, serán también los responsables de los logros y fracasos de sus candidatos. Estos jueces serán las caras del programa y de ellos depende su credibilidad y éxito.

En el Reino Unido, los componentes del jurado han alcanzado una enorme popularidad. Este es el caso de Simon Cowell, creador de “X Factor”, que al igual que Risto Mejide en España, se convirtió en un auténtico personaje mediático en Inglaterra y Estados Unidos tras su participación como “jurado borde y carismático” en las versiones anglosajonas de “Operación Triunfo”: “Pop Idol” y posteriormente “American Idol”.

Etiquetas
stats