A las 23:40 horas

La 1 pone de nuevo en marcha “El coro de la cárcel”

LATE NIGHT

Llega la segunda edición de “El coro de la cárcel”

“El coro de la cárcel”, cuya primera edición fue nominada a los Premios Emmy Internacionales 2007, vuelve esta noche a La 1 a partir de las 23:40 horas.

En esta segunda edición habrá un nuevo profesor de canto, Xavier Torras, y contará con la presencia de mujeres, ya que el Centro Penitenciario de León es mixto.

Además, los presos recibirán la visita sorpresa de algunos de los intérpretes de los temas que ellos han incorporado a su repertorio.

El director de TVE, Javier Pons, ha subrayado que “TVE, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha demostrado que se pueden hacer ‘realities’ de otra forma. Para una televisión pública todos los géneros son admisibles dependiendo de que se les dé un tratamiento y un enfoque adecuados.”

Por su parte, Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, ha agradecido a TVE “su sensibilidad por decidir hacer un programa de estas características en un centro penitenciario y por mostrar lo que nosotros vivimos todos los días a través de un formato particular que es la construcción del coro en el que se implican los internos que están en la prisión”.

El profesor de canto, Xavier Torras, ha señalado que “la experiencia de dirigir el coro el contexto de la cárcel ha sido formidable a posteriori”.

En la primera edición, “El coro de la cárcel” estaba formado exclusivamente por hombres. Ahora será mixto. Lo integran quince miembros: diez hombres y cinco mujeres, reflejo de la proporción de internos en el Centro Penitenciario, que ensayarán durante varias semanas con el objetivo de ofrecer un gran concierto final ante todos los internos de la prisión.

Han sido seleccionados mediante un casting en el que participaron un centenar de reclusos. Cinco de los miembros del coro son extranjeros –sudamericanos y africanos-. El resto proceden de distintos puntos geográficos de España: Madrid, Asturias, León, Fuerteventura, País Vasco…

PRIME TIME “¡Mira quién baila!” vuelve con el casting más fuertePRIME TIME

La 1 estrena hoy a las 22:00 horas la séptima temporada de “¡Mira quién baila!”, que regresa fortalecido con “el mejor casting de su historia”.

Ana Obregón, José Ortega Cano, Terelu Campos, Vicky Martín Berrocal, Jorge Cadaval, Elisabeth Reyes, Julios Salinas y Manuel Bandera se medirán en esta competición de baile que tiene como objetivo “entretener y ayudar a una ONG”.

Como novedad, esta séptima edición de “¡Mira quién baila!” incorpora como jurado al presentador Boris Izaguirre, al humoristaCésar Cadaval y la bailarina Aída Gómez.

La llegada del hijo desconocido de Horatio marca la vuelta de “CSI Miami”

“CSI Miami” regresa a Telecinco esta noche a las 22:15 horas con un capítulo en el que Tripp y Jake Berkeley reciben el aviso de un tiroteo en una residencia cerca del río. Cuando llegan, se escucha otro disparo y un cuerpo sin vida cae a través de una de las ventanas de la casa mientras el asesino escapa en una lancha.

La víctima es Andrew Bennet, un agente de seguimiento de libertad condicional de presos, por lo que Horatio deduce que ha debido ser víctima de uno de sus múltiples enemigos.

Siguiendo la pista de un e-mail en el móvil de la víctima, los agentes detienen a Kyle Harmon, un preso en libertad condicional que niega su relación con los hechos.

Berkeley y Calleigh localizan la lancha en la que huyó el criminal y encuentran una pequeña dosis de cocaína y una concha que cubre la bala asesina. La embarcación pertenece a un establecimiento denominado Mist Café, en el que trabajan Kyle y Rick Bates, otro recluso.

A medida que la investigación avanza se pone de manifiesto que Kyle fue objeto de un chantaje por parte de su compañero de cárcel, pero lo más inquietante es el resultado de una prueba de ADN de la que es objeto y que revela que el joven es hijo de Horatio Caine.

Los alumnos de “Física o Química” boicotean las clases de Leo para que vuelva Irene

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie “Física o Química”, protagonizada por Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Joaquín Climent y Cecilia Freire, entre otros.

En este episodio, Leo no ha empezado con buen pie en el colegio. Sus métodos de enseñanza chocan con los alumnos, que hartos, deciden boicotearle las clases para que vuelva Irene.

Esta situación unida a la pelea constante con Olimpia para acaparar la atención de Roque, revelará su verdadera personalidad, la de una mujer manipuladora incapaz de detenerse ante nada para conseguir lo que quiere… sobretodo si lo que quiere es estar con Roque.

Irene consigue un nuevo trabajo como dependienta en una tienda de animales, mientras intenta salvar su relación con Isaac, que va deteriorándose por momentos. La reaparición de sus antiguos alumnos pidiéndole ayuda, hará que vuelva a replantearse su decisión de no volver a dar clase nunca más.

Isaac comienza a preocuparse al ver a Irene cada vez más distante e intentará por todos los medios arreglar la situación. Pero no le será fácil, sobretodo cuando gracias a la intervención de Miguel, Isaac tenga que hacer un ejercicio de teatro con Yoli que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Fer descubrirá gracias a Oliver que Hugo realmente existía, pero después de la humillación sufrida a manos de Gorka, no tendrá ganas de intentar conocerlo. Cova y Julio por su parte, siguen lidiando con la virginidad de este.

Ruth comienza a echar de menos a Gorka y decidirá intentar ser su amiga, pero este no se lo pondrá nada fácil. Cabano, al ver cómo Gorka trata mal a Ruth, tomará partido por ella, lo que hará que se unan más.

Arrancan las galas semanales de “Factor X” en Cuatro

Hoy lunes a las 22:15h comienzan las galas en directo de esta segunda temporada del talent show “Factor X” que presenta Nuria Roca, con la expulsión de los tres primeros concursantes.

Resse Witherspoon y Mark Wahlberg en “Pasión obsesiva” (laSexta)

La Sexta emite a la 22:15 horas Pasión obsesiva, un drama adolescente dirigido por James Foley y protagonizado por Resse Witherspoon y Mark Wahlberg.

Esta producción cuenta además con la participación de actores como William Petersen, Amy Brenneman y Alyssa Milano.

David McCall es un chico aparentemente normal que ha conquistado el corazón de Nicole, que con tan solo 16 años cree haber encontrado el amor de su vida.

Sin embargo, los buenos modales, la educación y la sensibilidad del joven pronto se convierten en reacciones violentas y en escenas de celos incontrolables. El novio perfecto que parecía ser convierte la vida de la adolescente en una auténtica pesadilla.

Con la ayuda de su padre, que siempre se opuso a que su hija saliera con él, intentará deshacerse del joven para recuperar la tranquilidad y la normalidad de su vida anterior.

Florentino Fernández y Pablo Motos, en “El hormiguero”

Pablo Motos recibe en su programa a Florentino Fernández. El actor se someterá a las preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipi en su experimento y, de paso, presentará su nuevo trabajo. Florentino regresa al Teatro Reina Victoria de Madrid con la obra Una pareja de miedo, en la que comparte escenario con Josema Yuste.

“Buda explotó por vergüenza”, en el cine de La 2

La 2 emite a las 22.05 horas la película de cine independiente “Buda explotó por vergüenza”, dirigida en 2007 por Marzieh Makhmalbaf y protagonizada por Abbas Alijome y Abdolali Hoseinali, entre otros.

En el Afganistán de los talibanes la vida es difícil para todos, pero para las mujeres lo es mucho más. Bakhtay, una niña que apenas levanta unos palmos del suelo, es la encargada del cuidado de su cueva y de su hermano recién nacido. Pero a ella lo único que le interesa es poder ir a la escuela para “aprender historias”. Animada en todo momento por un amigo de su edad intenta superar todas las dificultades que la miseria y el entorno bélico y sexista pone en su camino.

SOBREMESA / TARDE

Sergio y Lola deciden no volver a estar juntos

Tras la confirmación del embarazo de Natalia, Sergio y Lola toman la decisión de no volver a estar juntos ya que un niño es demasiado para continuar su relación.

Natalia confirma a sus padres que está embarazada y lo anuncia también en la oficina, con el consiguiente enfado de Sergio, que le había pedido discreción. Más tarde, Natalia le cuenta su plan a Cris: buscar un certificado que confirme el embarazo y después intentar llevar a Sergio al altar lo antes posible.

Lola pone un fax para su padre para le haga una visita. Lola le recibe y le dice que Lalo está de viaje pero que le ha encargado a ella que siga a cabo un plan del que no pueden apartarse ni un ápice. Está a punto de perder a su mujer así que tiene que hacer todo lo que ella le diga.

Llegada la noche, Lola prepara la casa para que parezca muy romántica. Susana está vestida muy sexy, ella espera la llegada de Néstor pero suena el timbre y el que entra es Ricardo (su marido). Susana se sorprende pero comienzan la velada: recuerdan el día en el que se conocieron, lo que tomaron...

Gustavo está enfadado con la noticia de Natalia. Evidentemente se ha confundido de mujer: tenía que haberse enrollado él con Natalia y no con Victoria. Sergio le dice a Elisa que la dejará ir a EE.UU a estudiar. Elisa se lo agradece y se pone muy contenta peri, al final, no podrá viajar porque sólo tiene 12 años y este tipo de cursos empiezan a partir de 14.

Primer día de expulsión en la Escuela de “Circus”

Primer día de expulsión en “Circus”. Tras el rescate de La Red en el último programa de la semana anterior, los tres nominados -Celia, Iñaki y Cristian- que quedan en la cuerda floja se la juegan este lunes sobre la pista con un número libre que han estado ensayando durante el fin de semana. Tendrán que darlo todo, porque esta puede ser su última exhibición en Circus. Pero sobre todo, tendrán que convencer a los espectadores porque serán ellos los que decidan quién debe abandonar la escuela de Circus.

El nuevo concursante, Aléx del Monte, también será protagonista este día con una exhibición de sus posibilidades. Alex nació en Madrid hace 25 años. Empezó con el acrosport hace cinco de la mano de una amiga que también lo practicaba. Tiene algunos conocimientos de ballet y en la actualidad estudia quinto de Educación Física (INEF). Hace tres años conoció a Celia y empezaron a entrenar. Así nació su grupo de acrosport. Ahora pasa más tiempo con Celia que con su novia, a la que conoció meses después. Su sueño es actuar en el Bernabéu ante un Real Madrid-Barça.

FRANJA MATINAL

Alfredo Pérez Rubalcaba acude a “Las mañanas de Cuatro”

“Las mañanas de Cuatro” recibe la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro del Interior estará en la tertulia política del programa para comentar los últimos asuntos de la actualidad.

Además, el equipo del programa hablará en exclusiva con la madre de la pequeña sevillana que identificó a Santiago del Valle como autor de un intento de abusos sexuales contra su hija.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats