Por primera vez

Una popular serie de Internet intenta abrirse paso en televisión

Online Caroline es una ciberserie que Freeserve distribuye en Internet. Bajo la apariencia de una relación de amistad virtual con una joven londinense que tiene una webcam instalada en su casa, el navegante se involucra en la trama de una historia en la que puede interactuar a través de e-mails y mensajes telefónicos. Hasta la fecha ha mantenido a más de 45.000 usuarios enganchados. En 24 capítulos, Online Caroline combina un argumento de tintes siniestros con elementos de comedia. La compañía que lo produce, XPT, fue premiada el año pasado por la British Academy of Film and Television Arts en el apartado de interactividad. En la actualidad su director general, Tom Harvey, que fue también ejecutivo de adquisiciones y estrategia en la BBC2, está negociando con diversas compañías de televisión para emitir la serie, de la que ha desarrollado nueve episodios de tres minutos. Los derechos de distribución y licencias para Internet, televisión y aparatos de telefonía en todos los países, excepto el Reino Unido, han sido vendidos a Distraction Formats. Freeserve los ha conservado para el Reino Unido. Arabelle Pouliot, vice-presidenta de ventas en Distraction Formats se ha adelantado a destacar el hecho de que la emisión de esta serie en televisión supondría un paso hacia el futuro, ya que normalmente son las producciones de la pequeña pantalla las que se trasladan a Internet y no al contrario. Online Caroline tendrá próximamente su segunda parte en la red. Al igual que la anterior, se rodará con cámara digital de calidad televisiva, lo que la hará apropiada para su difusión por la pequeña pantalla.

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