Temporada 2007/08

De portero de la comunidad a ex líder de un grupo tipo Parchís

No será hasta octubre cuando Cuatro estrene la serie Gominolas, que la productora Globomedia empezará a grabar el próximo 3 de septiembre, y que estará protagonizada por los actores Arturo Valls, Fernando Tejero, Kira Miró, Fernando Otero y Lluís Homar, según informa hoy El Diario de Sevilla.

En ella, “sí hay gays, pero no somos ni Arturo ni yo, y no es el tema central de la serie como se viene diciendo desde hace meses”, asegura el propio Tejero. En realidad, lo que se cuenta es la vida de un grupo de amigos, años después de que arrasaran en los 80 con un conjunto musical infantil. “Un estilo a Parchís”, dice Fernando.

Él será Benja, el que fuera vocalista de aquel extinto grupo. El que, después de años, decide volver a crear el conjunto. Pero no con todos los personajes. Porque una de las componentes aparece muerta en la bañera, “hasta el culo de farlopa”. Es este suceso el que desencadena la unión. Aunque la vida de los músicos ha cambiado con el tiempo. Y ahí, sostiene Fernando, está lo interesante de la serie.

“Un maníaco depresivo”

El papel de Fernando Tejero no es fácil. En realidad ninguno lo es. Él hace de un chico depresivo. Tiene un trastorno bipolar, un cuadro grave. “Es un maníaco depresivo”. Para empezar, su padre, un alcohólico interesado, que creó el grupo, hormonó al chico hasta los 16 años para que no le cambiara la voz y el éxito no se fuera al traste.

“En esta serie se van a tratar temas espinosos sin tabúes”. Fernando está convencido del éxito. También con humor. Hay mucha ironía, mucha crítica a la sociedad actual. De lo que la gente es capaz de hacer por triunfar, por tener éxito y mantenerse. “De cómo un día estás arriba y al siguiente apareces en el cubo de la basura”.

Tejero sabe lo que es el éxito, y dice que la experiencia la aplicará a esta interpretación. Aunque aún sólo tiene en casa el guión del primer capítulo, ya conoce a todos los personajes. Porque la entrega inicial será una especie de documental donde se presentan. Con imágenes de aquel grupo infantil. Y con la dura realidad a la que han llegado con los años. “Una comparación grabada en formato cine”.

Arturo Valls hará de Bruno, otro de los componentes al que la vida no le ha sonreído. Ahora se dedica a “hacer chapas, y además tiene grabado algún CD pero de los que se venden en las gasolineras”. Y Kira Miró es la que mejor parada sale. Al menos a primera vista. “Porque en realidad son todos unos fracasados y ella no iba a ser menos”, suelta Tejero. Miró hace de Susana, una chica casada con un multimillonario. Es una pija. Pero su marido, interpretado por el gaditano Fernando Otero, es homosexual. Algo que parece que a ella le da igual. Este triángulo lo cierra el actor Lluís Homar.

“Horrible ritmo de grabación de Aquí no hay quien viva

“En la serie se va a ver reflejada mucha gente”. Lo asegura una vez más Fernando Tejero, haciendo hincapié en la calidad y la originalidad del guión. Dice que fue eso lo que le hizo volver a hacer televisión después del “horrible ritmo de grabación” de Aquí no hay quien viva.

Eso y que el director fuera Nacho García-Velilla, responsable de éxitos como Aída y 7 vidas. Y que el ritmo de rodaje se limitara a tres meses, ya que Gominolas sólo grabaría 13 capítulos, estaría en pantalla hasta enero. Y después si hay éxito volverían más temporadas, pero todo con previsión, “como debería ocurrir en todas las series”, reivindica el actor. Además, la duración de cada emisión de Gominolas tampoco es larga. De media hora.

Está previsto que sea para el prime time. El día aún no está elegido. Lo que sí tiene en mente Cuatro es la promoción. Se grabará un disco con las canciones del grupo Gominolas y estarán poniéndolas en Los 40 Principales durante unos días. Porque otra de las cosas que convencieron a Tejero para volver a la televisión, es que la cadena presentará la ficción como el producto estrella de la temporada.

Etiquetas
stats