Retirada

“El porvenir no es largo” en TVE

Desde esta semana, Televisión Española retira “El porvenir es largo” del prime time del sábado tras sus dos discretas emisiones.

La serie protagonizada por Silvia Marsó, que debutó el pasado 13 de marzo tras un año en la “nevera”, ha reunido sólo una media del 5.7% de cuota y 840.000 fieles.

Sin embargo, en su preestreno en la sobremesa del día anterior, “El porvenir es largo” aprovechó bien el arrastre de “Amar en tiempos revueltos” con un excelente 22.1% y 2.146.000.

Por este motivo, no es descartable que TVE la recupere más adelante en esta misma ubicación, es decir, la de lunes a viernes en la franja de tarde.

La pública sigue apostando por ficción para su sábado noche

En cualquier caso, La 1 continuará apostando por ficción para competir con la Liga de fútbol (laSexta), “La Noria” (Telecinco), “Cinematrix” (Antena 3), Cine Cuatro y “Estucine” (La 2).

Esta semana, la cadena pública ofrecerá -después de “Informe semanal”- la miniserie de temática histórica, “Espartaco”, según informa en su adelanto de programación.

Planteada inicialmente como una serie diaria

Producida por la compañía audiovisual del grupo Zeta, ON TV (“Ulises”), “El porvenir es largo” fue planteada inicialmente como una serie diaria para completar “la consolidada oferta de las sobremesas de La 1”, informó la cadena en el inicio del rodaje, hace ahora un año.

La nueva apuesta de la cadena pública narra las vidas cotidianas de un grupo de personas que han sobrevivido al derrumbe del edificio en el que vivían y trabajaban.

Tras este desastre, las existencias de todos ellos cambiarán de un modo u otro y quedarán abiertos una serie de interrogantes acerca de la verdadera causa del hundimiento del edificio. Los supervivientes se enfrentan también a contradicciones, conflictos y secretos hasta ahora ocultos.

“Una serie de realismo social y apegada a la actualidad”

La ficción de La 1 apuesta por la contemporaneidad, por historias encuadradas en la realidad e identificables para el telespectador; relatos protagonizados por personajes ordinarios en situaciones extraordinarias.

Historias que tocan temas que marcan la preocupación de la sociedad: la drogadicción, los malos tratos y el racismo, junto a otras experiencias y manifestaciones que muestran facetas más alegres y amables de la vida.

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación asistieron el director de Ficción de TVE, David Martínez; el productor ejecutivo y director de Ficción TV, Xabi Puerta, así como los principales actores del reparto de “El porvenir es largo”, encabezado por Silvia Marsó.

Mezcla de drama y comedia

“Esta serie es una mezcla de géneros con drama y comedia pero siempre en un tono de realismo social: que interese a todos los públicos y que refleje temas de la sociedad”, contó el director de Ficción de TVE.

“El porvenir es largo” -explicó- tiene un detonante fuerte que pretende atrapar al espectador para que luego sigan las vidas de esas personas anónimas, de las que muchas veces nos solemos olvidar después. Pero es una serie muy optimista“.

“Su pretensión es estar pegada a la actualidad de la gente, pretende reproducir conflictos de la sociedad. Es una serie dignísima para la televisión pública, al igual que ”Amar en tiempos revueltos“. ”Hemos apostado –ha destacado Martínez- por una serie de actores y de guión. Estamos orgullosos“.

Etiquetas
stats