Revolución en las redes sociales

La posible cancelación de 'Cuéntame' sacude la red: memes y 'boda roja' de Inés

La posible cancelación de 'Cuéntame' sacude la red: memes y 'boda roja' de Inés

Este jueves podríamos asistir al último episodio de la serie más longeva de nuestra televisión, 'Cuéntame cómo pasó'. Tras 17 temporadas, TVE habría decidido cerrar la ficción de forma definitiva, a raíz de las informaciones que relacionan a sus dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, así como a la productora, Ganga, con un presunto delito por fraude fiscal.

La noticiase ha hecho viral rápidamente en la red, convirtiendo a 'Cuéntame' en trending topic momentos después de que saliera a la luz. Así, Twitter se ha llenado de comentarios de todo tipo. Muchos usuarios, al enterarse de la noticia, han lamentado que el equipo de la serie pueda quedarse sin trabajo cuando no es su culpa. Otros, sin embargo, relacionan este caso de corrupción con los Partido Popular, denunciando una supuesta vara de medir entre un suceso y otro.

Bromas sobre la temporalidad de la serie

Sin embargo, muchos otros usuarios preferían tomárselo con humor. La red se ha llenado de memes y bromas al respecto, algunas de ellas relacionadas con la temporalidad de la serie.

El título de la serie da juego en Twitter

“Suena Michel” como sustituto de Imanol Arias

Varios tuiteros apuestan porque la serie continúe pero sin Imanol Arias y Ana Duato. Para el primero hay gente que ya ha encontrado sustituto. Por supuesto, éste es Michel.

Por supuesto, tampoco ha faltado el típico meme con Matías Prats 'dando' la noticia con su particular sentido del humor.

Los memes en torno a la serie vienen repitiéndose desde hace semanas. Como éste, lanzado tras las primeras informaciones de ese supuesto fraude fiscal cometido por Arias y Duato.

Se da la circunstancia de que, en caso de que este jueves acabara 'Cuéntame' para siempre, lo haría con una doble boda, pues en el capítulo final de esta temporada Antonio y Merche renuevan sus votos, mientras que Inés también se casará. Ambas celebraciones serían las 'bodas rojas' de la ficción nacional, como si de 'Juego de Tronos' se tratase.

Etiquetas
stats