Fuentes de la Corporación se pronuncian

La postura de TVE ante el escándalo en 'Cuéntame'

La postura de TVE ante el escándalo en 'Cuéntame'

Televisión Española recuerda que todas las empresas deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias para poder contratar con el ente público, según han indicado a Europa Press fuentes de la corporación.

En este sentido, señala que el Grupo Ganga Producciones, productora encargada de la popular serie de TVE, 'Cuéntame como pasó', estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de las contrataciones con la RTVE, que emite la serie en La 1.

Las citadas fuentes han apuntado asimismo que Radio Televisión Española (RTVE) siempre tiene auditorías en marcha para controlar el estado de las cuentas de la Corporación y han agregado que todas las empresas con las que se hacen contratos la empresa tienen que estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Tanto es así que, cada vez que se va a producir una contratación o un cobro por parte de una empresa, la compañía tiene la obligación de presentar un certificado expedido por el Ministerio de Hacienda que acredite que, efectivamente, se está al corriente de todas las obligaciones tributarias.

Por otro lado, las citadas fuentes han recordado que la Corporación lleva a cabo auditorías internas de forma permanente, con el objetivo de controlar el estado de sus cuentas. Así, en este momento RTVE tiene en marcha la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie, que protagoniza la familia Alcántara, los jueves en TVE.

El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Administración de la Corporación de Radio Televisión Española dio luz verde al plan de auditoria para 2016, momento en el que los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad dar continuidad a la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie 'Cuéntame cómo pasó' que emite La 1 de TVE.

Así, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó', RTVE se encuentra a la expectativa, bien de lo que disponga la justicia o Hacienda sobre el tema.

Etiquetas
stats