Eurojunior 2006 "Somos una potencia en el género de la canción infantil"

TVE elige mañana a nuestro representante para el Festival

TVE-1 emite mañana viernes a las 22:00 horas “Eurovisión Junior 2006”, gala especial presentada por Carlos Lozano donde la audiencia elegirá a nuestro representante para la tercera edición de este Festival, que se celebra en la capital de Rumanía, Bucarest, el próximo 2 de diciembre.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, el director de Programas de TVE, Javier Montemayor, destacó que es “un programa de entretenimiento, en el que se respetan todos y cada uno de los aspectos y bases que nos da la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión, así como todos los criterios éticos como cadena pública que somos”.

José Zafra, productor ejecutivo de Eurovisión Junior y Consejero Delegado de ZZJ, aseguró que “España es una primera potencia en el género de la canción infantil. Eso nos hace asumir una cuota de responsabilidad”.

Con respecto al casting realizado para la elección de los finalistas, Zafra ha reconocido sentirse “satisfecho” porque “el nivel de calidad de selección ha sido extraordinario y cualquiera de los cinco finalistas defenderá magníficamente la canción que nos represente”.

Los temas escritos por los finalistas seleccionados, Miriam Figueiras, Dani, Miriam Ortega, Manu y Gabrielle, pretenden reflejar los sentimientos y las inquietudes de estos jóvenes, de entre 8 y 15 años. Con ritmos que comprenden de la balada al disco, y una letras que hablan de la pobreza, del reconocimiento y gratitud a la familia, o el descubrimiento de los rincones más bonitos del país.

“Te doy mi voz” es el tema que interpreta Dani; Miriam Figueiras canta “Quiero pensar”; Manu compite con “¿Qué puedo hacer?; Miriam Ortega prueba suerte con “Hay un lugar” y Gabrielle con “Ciencia ficción”.

Carlos lozano es “el comunicador ideal” para este programa

Carlos Lozano será el encargado, una vez más, de conducir esta gala y el programa especial que se emitirá el día del Festival, y que se realizará desde Madrid el sábado 2 de diciembre. La elección de Lozano, según Montemayor, se debe a que “desde el principio ha estado metido en este proyecto y tiene una buena relación con los niños y adolescentes, además de ser el comunicador ideal para este producto de entretenimiento. ”

Carlos Lozano ha destacado, de la gala del viernes, el escenario y la iluminación y “la puesta en escena fantástica de los chavales”. El presentador ha comentado que “cuando hay un buen producto, es fácil hacer un buen programa”.

Lozano ha recordado que lo más importante del programa es que “el público se identifique con los chavales, que los vote, porque les guste su canción”. Y recuerdó que los finalistas “son los grandes protagonistas del programa, que deben sentirse cómodos para poder cantar abiertamente”.

Por su parte, el director de Festivales, Federico Llanos, recordó la importancia que están adquiriendo estos festivales musicales, que se han convertido en uno “de los pocos eventos, junto con los encuentros deportivos, que unen delante de la televisión y en el prime time a todos los países de Europa”.

Rosa y Bustamante, padrinos de los concursantes

Los cinco jóvenes finalistas no van a estar solos en esta aventura, ya que acudirán apadrinados por cinco conocidos cantantes: Rosa, David Bustamante, Diana Navarro, David Civera y Edurne.

Rosa es la madrina de Miriam Figueiras y las dos interpretarán a dúo la canción “Mi alma te seguirá”; David Bustamante es el padrino de Dani, con el que compartirá “Adoro”; Miriam Ortega tiene como madrina a Diana Navarro y las dos han escogido la canción “Me ha dicho la luna”; David Civera apadrina a Manu con el que compartirá “Dile que la quiero”. Finalmente, Edurne amadrina a Gabrielle y las dos harán un dúo en “Me cuesta tanto olvidarte”.

Además, los artistas interpretarán algunos de sus propios temas. David Bustamante recreará “Bésame”; Rosa cantará “Más”; David Civera interpretará su último tema “El orgullo y la visa”; Diana Navarro cantará “Sola” y Edurne interpretará “Amores dormidos”.

Los jóvenes artistas y sus padrinos van a contar con el apoyo de María Isabel y Antonio José. La ganadora de Eurovisión Junior 2004 recordará su “Antes muerta que sencilla” y “¿De qué vas?”, mientras que Antonio José, que obtuvo el segundo puesto el año pasado, cantará “Te traigo flores”. Por último, todos juntos interpretarán el tema “Un deseo pediré”.

Los telespectadores eligen

Tras las actuaciones, llegará el turno de los espectadores que se convierten, uno año más, en los jueces de la gala, ya que serán ellos los encargados de elegir a través del sistema de “televoto” -envío de mensajes SMS y por medio de las llamadas telefónicas-, al representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2006, que se celebra en Bucarest, Rumanía, el 2 de diciembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba