¿Qué marca será la elegida?

El precio de un spot de TV en la final de ayer: 250.000 euros

El paso de La Roja a la final del Mundial 2010 se ha convertido en una fuente de oro para la cadena dirigida por Paolo Vasile, que en las últimas semanas ha experimentado una importante subida en la cuota de pantalla, además de un incremento en los ingresos por publicidad.

El coste medio de un spot de 20 segundos en el último partido del campeonato rondará los 150.000 euros, un precio que se aproxima al que se ofrece por ser el primer anunciante del año después de las Campanadas (160.000 euros), según informa El Economista. Por otra parte, el coste en la fase de grupos por un anuncio de 20 segundos era de 80.000 euros.

Pero la final Holanda-España ha producido una subida de la demanda de los anunciantes, lo que superará la cifra del precio oficial del primer anuncio emitido después de la final (250.000 euros). Así que el domingo por la noche los telespectadores verán los anuncios más caros del 2010.

La Roja ganó a Portugal y se tuvo que reorganizar todo el plan comercial

Giuseppe Silvestroni, director general del área comercial de Publiespaña, afirma que después de pasar de cuartos hubo que hacer una reorganización de los planes comerciales que se establecieron desde el principio.

“Antes del Mundial se comercializaron diferentes paquetes para los anunciantes”. Algunos incluían todo el Mundial y, según cifras estimativas, rondaban los 800.000 euros“, declara Silvestroni a El Economista. que comenta que le gustaría dar cabida a todos los anunciantes que quieren estar en la final, pero la ley lo prohíbe, por ello se están preparando varios especiales para el domingo que permitirán ganar más tiempo para los anuncios.

¿Qué anuncio hemos visto durante los partidos del Mundial?

Álvaro Pereda, Director de operaciones de GroupM, informa que Hyundai es uno de los grandes patrocinadores y además está reforzando su presencia con campañas aparte, al igual que Cruzcampo. También Corte Inglés, antes de que acabara la semifinal, lanzó un pack de 300 entradas con vuelo a Sudáfrica. El precio: 3.000 euros. A las pocas horas de ponerlos a la venta se habían acabado.

Telecinco, que ayer subía en bolsa un 5,39 por ciento hasta los 7,99 euros por acción, no sólo sacará partido al Mundial durante su celebración “Con la mejora de la cuota mensual de pantalla de Telecinco ha provocado que todos los anunciantes que quieran hacer ahora planes de comunicación a largo plazo tomarán la media actual”, informa Javier Mancebo, director de investigación de Havas Sports & Entertainment.

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