Por su discreta audiencia

Cuatro precipita el final de su show “La batalla de los coros”

Cuatro ha decidido adelantar el final de “La batalla de los coros”, el talent show que emite en la noche de los miércoles, cuyo final estaba previsto para dentro de tres semanas, según ha conocido Vertele.com.

La cadena, que ya ha ofrecido tres entregas de este programa que produce Boomerang, ha decidido prescindir de él tras los discreta acogida de audiencia que ha cosechado desde su estreno.

El próximo miércoles emitirá la última gala, donde los coros de Sevilla, San Sebastián y Extremadura se jugarán la victoria final, que consta de un premio en metálico que irá destinado a un proyecto solidario.

Seguimiento desigual en sus tres emisiones

En estas tres emisiones, “La batalla de los coros” acumula una cuota media de6.2% de share y 1.035.000 espectadores, aunque cada uno de los programas ha logrado un seguimiento desigual.

Así, el estreno de “La batalla de los coros”, el miércoles 7 de enero, anotó un 5% de share contra “Gran Hermano” y “El Internado”, mientras que la segunda gala mejoró al registrar un 7.9% de cuota frente al fútbol de Telecinco.

La última de las emisiones, ofrecida el pasado miércoles, marcó un 6.5% de share contra el partido de Copa de Rey Espanyol-Barcelona y la TV movie “Diamantes de sangre” de Antena 3.

No ha tenido suerte con los talent shows este curso

El público no ha mostrado demasiado interés por los talent shows esta temporada, tal vez debido al exceso de formatos de similares caractarísticas en la parrilla. Antes de “La Batalla de los Coros”, Cuatro tampoco tuvo suerte con la segunda edición de “Factor X” y “Circus”, mientras que el más reciente, “Operación Tony Manero”, tampoco cumplió las expectativas de Telecinco.

Con esta retirada, “La batalla de los coros” se suma a una larga lista de programas que no han contado con el apoyo del público durante esta temporada, especialmente complicada para los nuevos formatos, como “De patitas en la calle”, “Xq no te callas” y “No te olvides de la canción”, entre otros.

Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya, los padrinos

Presentado por Josep Lobató, el programa cuenta con la participación de Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya como mentores de los cinco coros que luchaban por la victoria final.

Cada uno de ellos buscó a sus veinte voces en una localidad a la que les une un vínculo especial. Lolita en la localidad madrileña de Alcobendas, Marta Sánchez en A Coruña, Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara, Mikel Erentxun en su Donosti natal y Manu Tenorio en Sevilla.

Etiquetas
stats