El zapping de la crítica

“Un final predecible con billete de ida, por si Carmen Machi decide volver a Aída”

"Un final predecible con billete de ida, por si Carmen Machi decide volver a Aída"

LOS CRÍTICOS SOLO HABLAN DE...

BILLETE DE SOLO IDA PARA CARMEN MACHI EN SU ADIÓS DE ‘AÍDA’

“El capítulo fue un poco sosainas y predecible, con todo el barrio de Esperanza Sur diseñando y colaborando en el plan de huída de Aída a Latinoamérica….¿Por qué vuelven a darle un billete temporal, ahora al extranjero? Quizá por si la serie continúa unos años más y Carmen decide volver. Porque está visto que los abandonos en las series no son definitivos y menos en estos tiempos. ..'la Lore'. ¿Qué destino le deparará a la actriz? ¿Conseguirá triunfar en el cine y el teatro o dentro de un tiempo volverá a Esperanza Sur como hija pródiga?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL - Crítica completa

“LA CERCANÍA A LA REALIDAD JUVENIL”, CLAVE EN LAS WEBSERIES

“La cercanía a la realidad actual de los jóvenes es fundamental para que una serie web acapare visitas en la Red. Un ejemplo es Freaklances. Los personajes animados que protagonizan estas historias trabajan como freelances en campos como el diseño, la publicidad u otras relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, un territorio familiar para muchos internautas.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS DERROCHES QUE SE COMETEN EN TV EN TIEMPOS DE BONANZA

“En la bonanza económica, pocos plantearon la calidad como el reto de los canales autonómicos. Solo contaba el uso interesado o el recurso para colocar a los amigotes de partido. Las cosas se han hecho tan mal que ahora parece fácil desplumarlas, pero que se traicionara su esencia no significa que esa esencia fuera despreciable. Lo vemos cada día. Es imposible liberarse de los contratos con la fórmula 1, los paquetes de películas de Hollywood o las infraestructuras inútiles y sobredimensionada...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

GRAN ACIERTO EN EL ESPECIAL DE MAGIA DE ‘TÚ SÍ QUE VALES’

“ Fue tan redonda la noche, tan útil la didáctica de Lari, tan simpática la actuación del jurado (Ana Milán, José Corbachoy Santi Rodríguez) que hasta el pamplinas de Xavier Deltell estuvo acertado, francamente divertido, en la humorística deconstrucción del número escapista de las cadenas. O sea que lo de Tele 5 ha sido portentoso: no sabían qué poner y resulta que, poniendo lo que ellos creían que era un recurso, han acertado de lleno. Tremendo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ANGY “SE DERRITE POR FUENTES” EN EL ÚLTIMO ‘TU CARA ME SUENA’

“El juego de Angy y Fuentes ha funcionado la mar de bien. Y cristalizó en la última gala cuando cantaron juntos, a dúo, aquel tema que popularizaron Frank Sinatra y su hija Nancy, y posteriormente Robbie Williams y Nicole Kidman: Something Stupid. Al concluir se proyectó Angysobre Fuentes y le estampó un cálido mordisco en el labio inferior, morro contra morro, una filigrana apasionada, que provocó una enorme simpatía. Fuentes, a pesar del maquillaje, se quedó como una bombilla encendida...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA “CASPA MÁS ANTIGUA” EN EL ESPECIAL DE LA 1 CON OBREGÓN

“El resultado fue que en lugar de simpatía consiguieron el renacimiento de lo cutre. Es natural: en lugar de apostar por el ingenio y el talento apostaron por ensamblar la caspa más antigua; o sea, juntaron aAnita Obregón con el ventrílocuo José Luis Moreno (en funciones de director y de productor camuflado). ¡Ahhh! De estos mimbres solo podía surgir una nube de polillas. Hagamos una salvedad con la resurrección de los sketchs de lasmatrimoniadas de Pepa y Avelino. Esta pareja al menos ha conseguido algo de gran mérito científico...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“No es solo que las gracias estuvieran más anticuadas que un walkman, es que eran de ese nivel. El especial fue, sin duda, especial. Una noche de otra época. De otro siglo, la verdad. A los más jóvenes les recordaría a‘Noche de fiesta’. Aunque, en realidad, habría que remontarse en el tiempo para encontrar un programa similar: el ‘Entre amigos’, otro producto ‘made in José Luis Moreno’… pero emitido en los 80, cuando todo estaba permitido, incluido el exceso de laca… Con todo, la gala no fue (solo) cuestionable por rancia y obsoleta..”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘EQUILIBRIOS ALREDEDOR D URDANGARIN“ EN TVE, TELE5 Y LASEXTA

“Por el momento, dos cadenas de televisión, La Sexta y Tele 5, nos han ofrecido ya trabajos específicos acerca del marrón del yerno Urdangarín. La labor de Tele 5 ha sido más cotilla; la de La Sexta, más profunda, buscando la trascendencia política. En Tele 5, por ejemplo, salió Peñafiel dando esos toques de chismorreo de patio de vecinos, esos pintoresquismos de fisgón de cercanías tan habituales en él. Decía: «Urdangarín se libró del servicio militar porque alegó sordera. ¡Y yo les aseguro que de sordo no tiene nada!..:”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Lamentable reportaje sobre el caso Urdangarín en ”Informe semanal“, el programa clásico de TVE. No tengo palabras para tanta sumisión, para tan poco periodismo. Este pequeño resumen de twits llegados nada más acabar el programa le ayudará a hacerse una idea de su contenido”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“LA MUJER INDEPENDIENTE” EN EL DEBUT DE ‘AMERICA IN PRIMETIME’

“El primero está dedicado a 'La mujer independiente'. Partiendo de 'The Good Wife', hace un repaso de la mujer en la televisión. Su evolución desde las series de mujeres perfectas, roles definidos y camas separadas ('Leave it to Beaver' por ejemplo). Pero llegó 'Te quiero Lucy' y Lucille Ball como la primera mujer independiente. Y luego, Mary Tyler Moore. Con 'El show de Dick Van Dyke' y con 'La chica de la tele'. Mary, en un despacho...”

ROSA BELMONTE (COLPISA) – Crítica completa

MICHELLE JENNER, ¿ESTARÁ ENTRE LAS NOMINADAS A LOS GOYA?

Las revistas recogen esta semana unas fotos de la actriz Michelle Jenner de compras con el también actor Jose Lamuño. La cosa es que entre ellos no hay nada más que amistad. Profesionalmente Michelle está en la cresta de la ola. Todo indica que mañana, día en el que se hacen públicas las nominaciones a los Goya, la joven actriz estará entre las cuatro actrices que compitan por el Goya revelación, en su caso por su papel en No tengas miedo, la última de Montxo Armendáriz....“

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘DEATH VALLEY’ (MTV) QUIERE “SER TRANSGRESORA Y HACE EL RIDÍCULO”

“Una de esas series de la MTV que se escudan tras la golfería y la desinhibición total para no afrontar la triste realidad: que son una mierda. ‘Death Valley’ quiere ser una reacción chistosa y cachonda a ‘The Walking Dead’ y ‘True Blood’ (entre otras) y termina siendo una recolección de los peores momentos-concepto del cine modernete reciente. En sus constantes (y constantemente fallidas) frases graciosillas y su (también muy graciosilla) violencia hiperexplícita e irónica vemoscuánto daño han hecho Tarantino..:”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘REVENGE’, UNO DE LOS “PLACERES CULPABLES DE ESTE AÑO”

“Un producto que no se arrepiente en ningún momento de ser lo que es: un serial de lujo y estilo, con niña buena monísima (natural) y señora mala monísima (artificial, y a mucha honra). La primera interpretada por la sosa pero turbia Emily Vancamp y la segunda, por una recuperada, reivindicada, recauchutada y re-lo-más Madeleine Stowe, que combina como nadie los vestidos de vestal virginal con un pasado, un presente y unas ideas tan virginales como el cajón de las (pocas) bragas de una Kardashian…. Uno de los placeres televisivos del año.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘SHERLOCK’ Y SU REGALO DE REYES: EL PERSONAJE IRENE ADLER

“La vuelta de ‘Sherlock’, que me tiene obsesionadísimo. Quedaos con este nombre: Irene Adler. El próximo jueves se podrá ver este primer episodio de la segunda temporada en España, en TNT, y el culto al que desde ya es uno de los mejores personajes femeninos del 2012 crecerá aún más. El ireneadlerismo es una realidad. Una necesidad.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats